Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Los homicidios se triplican en Lagos

El asesinato del director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno ha puesto en evidencia al municipio alteño como un foco rojo

Por: El Informador

Han destacado los ataques a los cuerpos de seguridad. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Han destacado los ataques a los cuerpos de seguridad. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Los asesinatos, el pasado fin de semana, del director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez, de sus dos escoltas, y de cuatro personas que presenciaban una carrera de caballos que se celebró en un lugar llamado Carril de San Ángel, en los límites de este municipio con Unión de San Antonio, no son hechos aislados.  

De acuerdo con la Fiscalía estatal, mientras que del 1 de enero al 31 de julio de 2014 se documentaron 13 homicidios en esta demarcación, en el mismo periodo de este año se registraron 42.

En febrero pasado, nueve días después de la muerte de Martín Heriberto Lara, director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, el titular del Gabinete de Seguridad en la Entidad, Macedonio Tamez, informó que se había reforzado la seguridad en esta zona del Estado.

El gobernador Enrique Alfaro anunció que se reuniría con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, para buscar mayor vigilancia en Los Altos y la Región Norte.

El 28 de abril, Juan Carlos Hernández, entonces guardaespaldas de Vany Rodríguez, también fue ultimado tras un ataque directo ocurrido en la cabecera municipal.

Un día después, Alfaro presentó en este Pueblo Mágico la estrategia para el reforzamiento de la seguridad anunciada en febrero, en la cual se adelantaba la participación de mandos militares.

Ahí mismo, el mandatario estatal indicó que los asesinatos habían disminuido.

La cifra

42 asesinatos se registraron en Lagos de Moreno entre enero y julio.

LEER TAMBIÉN: Asesinan al director de Seguridad de Lagos de Moreno

Temas

Lee También

Comentarios