Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador refrenda promesa de concluir Línea 3 en este año

En su Primer Informe de Gobierno, el Mandatario informó que se destinaron 20 MMDP para la conservación de la red carretera del país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

No se dijo una fecha exacta para la entrega de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No se dijo una fecha exacta para la entrega de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el mensaje con motivo de su primer informe de actividades, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de que este año quedará concluida la construcción de la Línea Tres (L3) del Tren Eléctrico de Guadalajara.

Al detallar la inversión realizada en materia de infraestructura, el titular del Poder Ejecutivo Federal informó que este año se destinaron 20 mil millones de pesos para la conservación de la red carretera del país y a terminar algunos proyectos heredados de la anterior administración estatal, entre los que incluyó a la Línea 3.

"Se terminará este año el Tren Ligero de Guadalajara y se continúa construyendo el tren Toluca-Ciudad de México"

En otra referencia a Jalisco, López Obrador apuntó que para apoyar al campo y la recuperación del sector agrícola ha emprendido diferentes acciones como terminar algunos trabajos de infraestructura, como las obras hidráulicas en el Estado, sin hacer referencia directa a proyectos como la presa El Zapotillo

"Se está invirtiendo en la construcción y terminación de obras de infraestructura agrícola, están en proceso de ejecución presas y canales de riego en los estados de Jalisco, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Sinaloa; entre otros", apuntó.

En materia de seguridad, el Presidente agradeció la colaboración de los gobernadores de todos los estados y reportó el avance del despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. Detalló que a la fecha se han desplegado 58 mil 600 elementos en 150 coordinaciones territoriales del país. La meta dijo, es llegar a 140 mil en 266 coordinaciones en toda la República.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones