Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador busca tener gobernadores lacayos: Alfaro

El candidato de MC por la gubernatura de Jalisco ratifica que tomó la decisión correcta al no apoyar al morenista

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro mencionó que el formato del segundo debate presidencial le sigue pareciendo aburrido. ESPECIAL / Enrique Alfaro

Alfaro mencionó que el formato del segundo debate presidencial le sigue pareciendo aburrido. ESPECIAL / Enrique Alfaro

Independientemente de quien gane la Presidencia de la República el gobernador de Jalisco debe defender los intereses del estado con respeto, aseveró Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que afirmó que no se sentiría cómodo con el emecista como gobernador, este último dijo que el aspirante presidencial busca lacayos y no gobernadores con dignidad. 

“Andrés Manuel tiene una visión centralista trasnochada (…) él está buscando en los gobernadores de los estados de este país que tengan vocación de equipal, yo creo para sentirse cómodo. Conmigo sea quien sea el presidente de México, no voy a trabajar para que se sienta cómodo, voy a trabajar para que se defiendan los intereses de Jalisco. Él lo que quiere es tener lacayos y no gobernantes con dignidad que defiendan a sus estados”, comentó

El aspirante lamentó la postura de López Obrador y planteó que tras esas declaraciones ratifica que tomó la decisión correcta al no apoyarlo, además sostuvo que entiende que Morena quiera crecer, pero confía en que Movimiento Ciudadano ganará con amplia ventaja en Tlajomulco y en el Estado y se consolidará como la primera fuerza política. 

Sobre el debate presidencial, consideró que pese al cambio de formato le sigue pareciendo aburrido, con excesiva discusión sobre Trump y sin abordar otros asuntos de política internacional. Alfaro confirmó que participará en el debate organizado por organizaciones civiles para el próximo miércoles 23 de mayo. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones