Miércoles, 24 de Abril 2024

López-Gatell impide que las pruebas de coronavirus entren a México: gobernador

El gobernador de Jalisco asegura que el subsecretario de Salud no quiere que se sepa la dimensión del problema

Por: SUN

El mes pasado se anunció la compra de pruebas rápidas, sin embargo, el proveedor incumplió con el contrato. EFE / ARCHIVO

El mes pasado se anunció la compra de pruebas rápidas, sin embargo, el proveedor incumplió con el contrato. EFE / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de impedir que entren las pruebas para detectar el coronavirus o Covid-19 a México.

"El gobierno está impidiendo que traigamos pruebas", dijo esta mañana del lunes.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador de Jalisco responsabilizó al subsecretario de Salud directamente de ser quien impide la transacción.

"El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema. Que nos digan qué pruebas y que las dejen entrar al país", señaló el mandatario estatal.

El mes pasado, anunció la compra por 20 millones 690 mil pesos de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales supuestamente se realizarían a toda la población. Sin embargo, posteriormente dijo que el proveedor incumplió con el contrato y que no había recibido las pruebas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones