Miércoles, 24 de Abril 2024

Localizan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Los encuentros fueron en los municipios de Tala, Zapotlanejo y Tlajomulco

Por: El Informador

Las autoridades abrieron carpetas de investigación con respecto a las tomas encontradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades abrieron carpetas de investigación con respecto a las tomas encontradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy sobre el encuentro de un total de seis tomas clandestinas de hidrocarburo.

 Precisó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar, hicieron del conocimiento al fiscal de la federación de la existencia de seis tomas clandestinas en los municipios de Tala, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga.

 Indicó que la primera, segunda, tercera y cuarta toma fueron localizadas en los kilómetros 278+230, 285+350 y 299+420 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de los poblados de San Isidro Mazatepec, La Villita y San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala.

Por otro lado, la quinta toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 221+934, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado- Castillo, en las inmediaciones del poblado de La Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

 Finalmente, la sexta toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 261+451, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones