Sábado, 06 de Junio 2020

Localizan en Juanacatlán a estudiante desaparecida

La niña de 13 años había sido reportada como desaparecida el 26 de marzo

Por: El Informador

La menor ya está con sus familiares. FACEBOOK/FiscaliaJal

La menor ya está con sus familiares. FACEBOOK/FiscaliaJal

La Fiscalía estatal localizó en Juanacatlán a una estudiante de 13 años que contaba con una denuncia de desaparición. Informó que ya está con sus familiares.

Según la dependencia, su abuela reportó su desaparición y comentó a los elementos investigadores que a su nieta se le vio por última vez el 26 de marzo.

Ese día notó que hacía falta una mochila y prendas de vestir de la menor.

Luego de la denuncia, los miembros de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas entrevistaron a conocidos y familiares.

También implementaron operativos en las zonas que la alumna visitaba.

De esta forma supieron que frecuentaba una colonia de Juanacatlán, municipio que forma parte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La Fiscalía agregó que las pesquisas continúan para descartar si fue víctima de algún delito.

El 6 de enero pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en los primeros 13 meses de la actual administración desaparecieron en todo el país nueve mil 164 personas. De ellas, tres mil 980 (43%) fueron localizadas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, indicó que aquellas que continuaban como no localizadas, correspondientes a ese periodo, eran cinco mil 184.

En ese entonces, Jalisco encabezaba la lista nacional con dos mil 100 casos. Debajo estaban Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Guerrero.

La Entidad también figuraba por la cantidad de desapariciones de mujeres, niñas, niños y adolescentes. 
 

Temas

Lee También