Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Localizan cuerpo de persona desaparecida en lago de Chapala

Personal de Protección Civil de Tizapán informó que el cuerpo fue localizado por pescadores

Por: EL INFORMADOR

El miércoles, elementos de Protección Civil de Tizapán, Chapala y Poncitlán comenzaron a buscarlo junto con 25 lanchas de pescadores y una embarcación de la UEPCJ. No obstante, no lograron localizarlo. ESPECIAL/

El miércoles, elementos de Protección Civil de Tizapán, Chapala y Poncitlán comenzaron a buscarlo junto con 25 lanchas de pescadores y una embarcación de la UEPCJ. No obstante, no lograron localizarlo. ESPECIAL/

La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre que desapareció en el interior del lago de Chapala desde el pasado martes, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El hallazgo ocurrió hacia las 11:30 horas en la Isla de los Alacranes. Personal de Protección Civil de Tizapán informó que el cuerpo fue localizado por pescadores, quienes remolcaron el cuerpo hacia Tizapán.

Hacia las 11:30 horas del martes, el hombre salió de su domicilio para ir a pescar por el rumbo de la Isla de los Alacranes junto con un amigo de nombre Andrés; sin embargo, tomaron distintos rumbos.

De acuerdo a los pescadores, señalaron que el hombre había ingerido bebidas alcohólicas en la Isla de los Alacranes alrededor de las 12:00 horas de ese día y después se fue hacia la Isla del Pato. “Se extravió entre la Isla del Pato y la Isla del Presidio o de Mezcala, entre Poncitlán y Chapala”, detalló la UEPCBJ.

Según los familiares de esta persona, una semana antes la lancha del hombre desaparecido se había averiado por lo que le hicieron una reparación improvisada.

Tras el reporte del extravío, un par de amigos fueron a buscarlo a donde acostumbraba a pescar; no obstante, regresaron hacia las 20:00 horas sin poder encontrarlo. Después lo buscaron a pie en el pueblo. Fue que se reportó a las autoridades.

El miércoles, elementos de Protección Civil de Tizapán, Chapala y Poncitlán comenzaron a buscarlo junto con 25 lanchas de pescadores y una embarcación de la UEPCJ. No obstante, no lograron localizarlo.

Fue hasta este viernes que los lancheros lo encontraron por la Isla de los Alacranes. Se dio aviso al Servicio Médico Forense.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones