Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan a menor de 14 años desaparecido el pasado 20 de marzo

No se dan a conocer más detalles sobre el estado de salud del joven

Por: El Informador

El gobernador Aristóteles Sandoval ofrece un millón de pesos como recompensa para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de los cuatro estudiantes desaparecidos. EFE / C. Zepeda

El gobernador Aristóteles Sandoval ofrece un millón de pesos como recompensa para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de los cuatro estudiantes desaparecidos. EFE / C. Zepeda

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó, a través de su cuenta de Twitter, que Pedro Ruiz Guerrero, de 14 años de edad, fue localizado luego de que el pasado 20 de marzo se reportara su desaparición cuando iba rumbo a la escuela Secundaria Técnica número 45, en Zapopan.

La autoridad no dio a conocer más detalles sobre el lugar de localización ni sobre el estado de salud que guarda el muchacho.

Luego de que se diera a conocer su desaparición, su fotografía comenzó a circular por redes sociales en apoyo del operativo para encontrarlo. El jueves pasado por la noche se difundió que Pedro había sido atropellado y llevado al Hospital Civil, aunque esta versión luego fue desmentida.

Confirma el gobernador localización de adolescente desaparecido

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la localización del joven durante el arranque de la ruta empresa en Puerto Vallarta. 

El muchacho estaba deambulando por calles de la colonia Lomas de La Primavera, confirmó el gobernador.

“Él (Pedro) se encuentra bien, en espera de reencontrarse con su familia”, indicó el mandatario. 

En la zona, donde a través de un operativo la Fiscalía General del Estado localizó al muchacho, se encuentra un centro de rehabilitación donde recibía atención. 

“Esta noticia es apenas un bálsamo en medio de la serie de acontecimientos semejantes que hemos vivido en los días recientes. Estos temas cuando se mezcla el dolor y la exigencia de la sociedad, porque tiene que ver con la integridad de nuestros jóvenes, esto es muy delicado. Por eso el Gobierno de Jalisco no le sacamos la vuelta al problema, no vamos a escatimar recursos materiales y humanos en esta búsqueda”, dijo el mandatario.

De acuerdo a Sandoval Díaz, el  trabajo permanente continuará para dar con el paradero de todas las personas reportadas como desaparecidas; prometió que  no descansarán hasta tener certeza de dónde se encuentran las personas extraviadas.  

Este hallazgo se encuentra en el marco de la desaparición de cuatro jóvenes universitarios: Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García, de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desaparecidos desde el lunes 19 de marzo en Tonalá, y de César Arellano, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), a quien le perdieron el rastro el mismo día en Huentitán, luego de que regresó de Tala.

El Gobierno del Estado ofreció un millón de pesos a las personas que aporten información que lleve a la localización de los estudiantes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones