Viernes, 29 de Marzo 2024

Localizan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

Elementos de IJCF desconocen al momento la cifra de personas y el género que podrían estar al interior de los plásticos

Por: EL INFORMADOR

La comisaría de Zapopan precisa que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La comisaría de Zapopan precisa que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En las primeras horas de este martes fueron encontradas 15 bolsas con restos humanos en calle De los Ahuilotes, en la colonia Mesa de los Ocotes, municipio de Zapopan.

Elementos de la policía municipal, así como de la Fiscalía del Estado acudieron al punto mencionado pocos minutos después de las 3:00 horas y localizaron nueve bolsas color negro atadas con cinta canela con restos humanos en su interior. Al ampliar la búsqueda, se encontraron seis bolsas más.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones para identificar el número de cuerpos que se encuentran en ellas. Hasta el momento, la cifra y género de los cuerpos es desconocida.

La comisaría de Zapopan precisó que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos.
 

El alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro, adelantó que el conteo preliminar de cuerpos que se encontraban en las bolsas era de cinco. Aseveró que los homicidios pudieron haber sucedido en otros municipios, pero que la delincuencia acude a esa zona de Zapopan para abandonar los restos debido a que se trata de un área despoblada.

El descubrimiento de estos restos se suma al de tres bolsas con características similares que fueron encontradas en la carretera a Saltillo (también Zapopan) a finales de septiembre. Adicionalmente, ese mismo mes se encontraron 138 bolsas con restos humanos en el municipio, en esa ocasión en el predio La Primavera.

Asesinan a un hombre en Santa Ana Tepetitlán

En hechos separados, una unidad de la Policía de Zapopan encontró el cuerpo de un hombre en un camino de terracería en Morelos y Prolongación Morelos, en la colonia Santa Ana Tepetitlán. La víctima se encontraba semidesnuda y tenía marcas de golpes, además de que se podía apreciar un impacto de bala en su cabeza. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones