Jueves, 18 de Abril 2024

Lo procesan por secuestro de una comerciante en Tlaquepaque

Tras un operativo en colonia López Portillo, elementos logran la detención de Daniel “N”, de 28 años de edad, el pasado 6 de agosto

Por: El Informador

Como medida cautelar se le dicta un año de prisión preventiva al delincuente. AP/ARCHIVO

Como medida cautelar se le dicta un año de prisión preventiva al delincuente. AP/ARCHIVO

Por el secuestro de una mujer comerciante el pasado 3 de agosto en San Pedro Tlaquepaque, elementos de la Fiscalía del Estado lograron la detención de uno de los presuntos participantes, Daniel “N”, de 28 años de edad, quien ya fue procesado, informó la dependencia.

El pasado 3 de agosto, la víctima, de 23 años de edad, salió de su negocio de comida ubicado en la colonia Miravalle, en San Pedro Tlaquepaque, tras lo que no hubo contacto con su familia.

Poco después, los familiares de la comerciante comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían una importante suma de dinero a cambio de su libertad. 

Al día siguiente los secuestradores prosiguieron con las llamadas, por lo que finalmente los familiares acudieron a la Fiscalía del Estado a denunciar. El personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro abrió una carpeta de investigación.

Con el asesoramiento de las autoridades, los familiares acordaron con los malhechores realizar el pago el 6 de agosto. “Los captores le pidieron a la familia que llevaran el efectivo en una bolsa a una iglesia ubicada en la colonia López Portillo, en San Pedro Tlaquepaque, en donde dejarían libre a la víctima una vez entregado el pago”. 

Con esta información, los agentes investigadores implementaron un operativo en el lugar, a donde llegó un sujeto en un Honda Civic blanco. 

“A los pocos segundos la víctima bajó del vehículo por lo que los elementos realizaron la detención de Daniel 'N' cuando pretendía huir corriendo y posteriormente fue resguardada la mujer”. 

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien logró que un juez calificara la detención de legal para posteriormente vincularlo a proceso por el delito de secuestro agravado. Como medida cautelar dictó un año de prisión preventiva.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones