Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan a grupo delictivo por "levantón" de comerciante de Tonalá

Tras difusión de un video, Fiscalía de Jalisco descarta participación de policías

Por: El Informador

Gerardo Octavio Solís recordó que grupos criminales suelen usar prendas con leyendas alusivas a alguna corporación policial para pasar desapercibidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gerardo Octavio Solís recordó que grupos criminales suelen usar prendas con leyendas alusivas a alguna corporación policial para pasar desapercibidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, descartó esta tarde que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado o de otra corporación policiaca hayan privado de la libertad a un comerciante de Tonalá que fue "levantado" el sábado.

El fiscal informó que los elementos en cuestión no pertenecen a ninguna corporación policiaca como se señaló en un video que circula por redes sociales y afirmó que se trata de personas del crimen organizado.

“Me confirman y se descartó de entrada la posibilidad de que fuera de alguna corporación policiaca o incluso de la Fiscalía”, dijo.

En rueda de prensa añadió que se presume que el vehículo en que se llevaron al comerciante pertenece a una célula de la delincuencia organizada por lo cual realizarán un trabajo a fondo de investigación.

Sobre la indumentaria que vestían los individuos, el fiscal señaló que en muchas ocasiones en casas de seguridad se han encontrado chalecos, camisolas, playeras botas tácticas y otras prendas con leyendas alusivas a alguna corporación municipal, estatal o federal.

“Es parte de la estrategia que siguen estos grupos criminales para pasar medianamente desapercibidos al momento de circular por las calles”, sostuvo.

En otro tema, Solís habló sobre los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno que fueron asesinados en ese municipio, mientras que un tercer elemento fue levantado y después encontrado sin vida en Aguascalientes el pasado 7 de agosto.

“Nosotros aquí en lo particular hemos estado trabajado intensamente en la zona para tener datos de prueba, incluso con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de autoridades federales que han estado en un reconocimiento de toda la zona”, subrayó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones