Jueves, 25 de Abril 2024

Pronostican lluvia eléctrica en Guadalajara

Ciudadanos reportan que algunas colonias se quedaron sin electricidad en Guadalajara debido a los fuertes vientos que se registran esta noche

Por: Ernesto Gómez

Se prevé lluvia eléctrica para esta noche en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Se prevé lluvia eléctrica para esta noche en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que las nubes de tormenta crecen esta noche en el Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente al Norte y Oriente de Guadalajara.

Señaló que "se registran rachas fuertes de viento y hay potencial de lluvia con actividad eléctrica en esta noche".

Ciudadanos en redes sociales reportan que debido a los fuertes vientos, algunas colonias se quedaron sin electricidad.

Fuertes vientos y lluvia

Los fuertes vientos y la llovizna que comenzó pasadas las 22:00 horas de esta noche han provocado apagones en diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara esto debido a los vientos.

Radar Doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara reportó los ecos de lluvia con dirección del este al oeste, los vientos del noreste van de 27 a 29 kilómetros por hora y también hubo vientos del este con ráfagas de 34 km/h.

Posteriormente, meteorólogos del IAM informaron de lluvia moderada a fuerte en Zapopan y ligera a Tlaquepaque, con dirección al noreste.

Reportan apagones

En twitter, usuarios comenzaron a reportar fuertes ráfagas de viento, apagones y árboles caídos, uno sobre la calle Lope de Vega y avenida José María Morelos, en colonia Arcos Vallarta en Guadalajara, y otro en Monte La Luna y calle Juan de Dios Robledo.

También se desplomó otro ejemplar en la colonia Las Águilas, en Avenida 18 de Marzo entre López Mateos y Río Cuitzmala, lo que dejó sin luz a los vecinos.

El usuario @PacoHerran reportó el riesgo de un incendio ya que una palmera estaba tocando los cables de alta tensión por el viento.

“Oigan @CFEmx @CFE_Contigo en Guadalajara calle Turquesa entre Ámbar y Granate una palmera está rozando un cable y está sacando chispas con tanto viento, digo, por si quieren revisarlo”, detallaba el tuit.

Por su parte el usuario @JorgeMedinaMoe describió que en la colonia Constitución se quedaron sin luz.

"Sin luz en Jardines de Primavera, Tlajomulco de Zúñiga, fuertes vientos y muy poca lluvia. Junto a San Sebastián el Grande", señaló otro ciudadano.

Se encuentran en la misma situación sin electricidad también en la colonia Santa Fe, en Zapopan Centro y en Las Huertas en Tlaquepaque.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones