Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Se duplica el número de fincas afectadas por inundaciones del fin de semana en Zapopan

Al último corte de este miércoles la cifra creció a 565 viviendas dañadas, de acuerdo con autoridades

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento, se mantiene un despliegue de poco más de 790 servidores públicos que trabajan con 192 vehículos diversos. ESPECIAL

Hasta el momento, se mantiene un despliegue de poco más de 790 servidores públicos que trabajan con 192 vehículos diversos. ESPECIAL

Mientras que el lunes pasado las autoridades de Zapopan y del Estado confirmaban un corte preliminar de 275 fincas afectadas por las inundaciones del fin de semana al sur de Zapopan, al último corte de este miércoles la cifra creció a 565 viviendas dañadas.

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos confirmó que luego de las supervisiones hechas esta mañana se confirmó que del total, 432 fincas tuvieron daño a menaje y 128 presentaron daños estructurales; de estas últimas, añadió, 66 quedaron inhabitables.

Durante la madrugada las autoridades avanzaron con el destape del colector de la zona para proceder con la limpieza de las bocas de tormenta, y permitir así la salida al agua restante. Posteriormente, explicó la coordinación, se procedería a retirar el lodo, tanto en la avenida principal como en las calles aledañas.

La coordinación municipal añadió que esta mañana se avanzó con el saneamiento de casas y vialidades de las colonias Miramar, Lomas de la Primavera, Colinas de la Primavera, Carlos Rivera Aceves, Arenales Tapatíos, El Briseño y Floresta del Colli, a través de diversas células de áreas como  mejoramiento urbano, aseo público, bomberos y brigadas forestales.

En el último corte se reportó también que se habían retirado de la zona mil 633 metros cúbicos de azolve como basura, escombro y lodo.

Hasta el momento, dijo la coordinación municipal, se mantiene un despliegue de poco más de 790 servidores públicos que trabajan con 192 vehículos diversos, provenientes de más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, la Comisaría de Zapopan informó que mantiene la presencia policial en las calles afectadas para prevenir la comisión de los delitos en la zona, con un estado de fuerza de 180 elementos, 12 patrullas, seis cuatrimotos, seis bicicletas, siete caballos y un helicóptero (incluídos en las cifras anteriores), distribuidos en distintos turnos, aunque también cuenta con el apoyo de dos unidades de la Comisaría de Guadalajara.

Además, dijo, el Escuadrón Aerotáctico “Halcón” realiza sobrevuelos para el monitoreo y vigilancia aérea de la zona afectada. También, aseguró, permanecen alerta para la atención ciudadana con personal especializado en rescate y urgencias médicas en caso de cualquier requerimiento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones