Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Lluvias en Jalisco: Tormenta deja un puente colapsado en Ahualulco de Mercado

El puente que colapsó es el que conduce a la delegación de La Morita, lo que ha generado que dicha comunidad quede de momento incomunicada

Por: Evelyn Olvera , Ernesto Gómez

El reporte de una fuerte tormenta en el municipio se recibió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, debido a que varias vialidades se inundaron. ESPECIAL /

El reporte de una fuerte tormenta en el municipio se recibió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, debido a que varias vialidades se inundaron. ESPECIAL /

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que la fuerte lluvia de la madrugada de este lunes ocasionó daños en viviendas y ocasionó que colapsara el puente que cruza el arroyo "El Cocolisco".

Detalló que el reporte de una fuerte tormenta en el municipio se recibió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, debido a que varias vialidades se inundaron.

 

"En algunos puntos de la cabecera municipal el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, esta situación originó el despliegue de las unidades de la Comandancia Central Guadalajara de la UEPCBJ quienes al llegar al lugar comenzaron con el apoyo a la ciudadanía, pues algunas viviendas fueron afectadas por la entrada de agua", informó la dependencia.

Entre las colonias con domicilios afectados están Los Mezquites, Flamingos Cantinas, por la Preparatoria Regional, Fausto Quintero y La Floresta.

En un comunicado explicó que Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades municipales, ya trabajan en la evaluación de daños.

ESPECIAL /

Además, señaló que fue necesaria la evacuación preventiva de siete personas y que fueron llevadas a la Unidad Municipal de Protección Civil.

El puente que colapsó es el que conduce a la delegación de La Morita y que cruza el arroyo el Cocolisco, lo que ha generado que dicha comunidad quede de momento incomunicada.

Fuentes municipales asegura que el motivo de que se inundara fue que se colapsó el puente del arroyo el Cocolisco, el mismo material que se cayó hizo un taponamiento, lo que provocó que el río hiciera desagüe por las colonias contiguas.

ESPECIAL /

Por su parte, el alcalde de Ahualulco, Bladimir Arreola Álvarez, detalló las colonias y calles afectadas por la tormenta de anoche en su cuenta de Facebook.

“Tuvimos una muy fuerte tormenta en la noche de ayer desde las 11 pm que nos ocasionó inundaciones en las colonias los Mezquites, Espinal, Fausto Quintero, 1 cuadra en Calle Rayon y Nicolás Bravo. Agradezco el apoyo brindado de personal del Ayuntamiento, Protección Civil municipal”, manifestó.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil detallan que hay 45 viviendas con afectaciones: 30 con daños a menaje y 15 restantes en su estructura.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones