Miércoles, 24 de Abril 2024

Lluvia matutina deja inundaciones, árboles caídos y tráfico en la ZMG

Zapopan y Guadalajara fueron los municipios que más afectaciones registraron

Por: El Informador

La lluvia comenzó alrededor de las 05:00 horas en algunos municipios de la metrópoli. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

La lluvia comenzó alrededor de las 05:00 horas en algunos municipios de la metrópoli. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

La lluvia que se registró la mañana de este jueves, provocada por el huracán "Rosa", dejó severas afectaciones en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Protección Civil de Guadalajara realizó recorridos de vigilancia en distintos puntos como Alcalde Barranquitas donde no se registraron afectaciones; en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Felipe Ángeles el agua alcanzó un nivel de un metro, al igual que en Río Zapotlán y Río Tuxcueca.

El Macrobús suspendió su servicio por algunas horas debido a las inundaciones que se registraron en Lázaro Cárdenas, El Dean y Artes Plásticas.

Asimismo, atendieron el reporte de tres vehículos varados, entre ellos un transporte público de la ruta 25 que se quedó en el cruce de las calles Hacienda de Tala y Hacienda Ciénega de Mata, además brindaron apoyo a los habitantes de una casa habitación ubicada en en la colonia Higuerillas.

En Zapopan, elementos de Protección Civil atendieron el reporte de al menos 13 árboles caídos  y dos vehículos varados.

En el cruce de Mariano Otero y Periférico el nivel del agua llegó a los 40 centímetros, mientras que en Santa Rosa y San Mateo, en El Briseño, llegó a los 50 centímetros.

En la colonia Santa Ana Tepetitlán seis casas resultaron con inundaciones de hasta un metro de altura.

Por otra parte, en Tlajomulco sólo se hubo afectaciones leves en Villas de la Hacienda, mientras que en Tonalá cuatro casas resultaron con daños leves en la colonia Coyula.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones