Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvia vespertina derriba cuatro árboles en Guadalajara y deja un auto varado

No reportan personas lesionadas luego de las afectaciones de la tarde de este jueves

Por: Ernesto Gómez

Un árbol de 15 metros cayó en Topacio y Lapislázuli, afectando a varios autos que estaban estacionados. ESPECIAL

Un árbol de 15 metros cayó en Topacio y Lapislázuli, afectando a varios autos que estaban estacionados. ESPECIAL

La lluvia de esta tarde tuvo como principales afectaciones una inundación en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, con un auto varado y cuatro árboles caídos. No hubo lesionados.

Según las redes sociales de Radar Doppler, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la tormenta comenzó alrededor de las 17:30 horas, siendo de moderada a fuerte con granizo en Zona Minerva e Industrial; se movió la lluvia hacia el sur de Zapopan.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara señaló que en el cruce de avenida Niños Héroes y avenida Arcos, un auto quedo varado por la inundación que alcanzó alrededor de 40 centímetros. Los pasajeros que iban en el vehículo alcanzaron a salir por sus medios, sin heridos.

ESPECIAL

Cuatro árboles cayeron por la lluvia y la racha de vientos que alcanzaron velocidades entre los 31 a 89 kilómetros por hora. El primer árbol reportado fue en el cruce de Isla Sumatra y Barlovento; después cayó otro de 15 metros en Topacio y Lapislázuli afectando a varios autos que estaban estacionados, sin personas lastimadas; el tercero de 10 metros cayó en avenida de los Ahuehuetes y la calle Cidro, también varios vehículos dañados, sin lesionados; el último árbol que cayó fue en Niños Héroes e Inglaterra.

En Zapopan solamente hubo encharcamientos en la colonia Miramar, en los alrededores de Plaza del Sol y Jardines de Guadalupe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones