Miércoles, 24 de Abril 2024

Lluvia derriba árboles y una barda; una persona fallece en Zapopan

Al menos unas 80 personas fueron rescatadas por personal de seguridad debido a los niveles de agua

Por: Sergio Blanco

También se solicitó el auxilio para un grupo de 80 personas que quedaron atrapadas en el restaurante El Gran Mexicano. ESPECIAL/

También se solicitó el auxilio para un grupo de 80 personas que quedaron atrapadas en el restaurante El Gran Mexicano. ESPECIAL/

La lluvia de la noche del domingo y madrugada de este lunes, dejó daños en municipios de la Zona Metropolitana, sobre todo en Zapopan, donde falleció una persona y se rescataron a 80 más que quedaron atrapadas al subir el nivel del agua.

Durante el evento climatológico, se reportó la caída de una barda en el cruce de Parral y Ocampo, en San Juan de Ocotán. Los rescatistas localizaron a una persona muerta por este incidente.

También se solicitó el auxilio para un grupo de 80 personas que quedaron atrapadas en el restaurante El Gran Mexicano, ubicado en Periférico y Mariano Otero. Fueron evacuadas del área del estacionamiento donde el aumento del nivel del agua impidió que pudieran salir.

En este municipio cayeron 10 árboles en distintos puntos como en Juan Palomar y Arias y Ricardo Güiraldes, en Vallarta Universidad; en Avenida Central y Real Acueducto, en el Trompo Mágico; en Calzada Central y Vallarta, en Ciudad Granja; y en Avenida Universidad y Plaza Patria, en Plaza Universidad, entre otros.

También se reportaron 20 puntos de inundación, entre ellos, en La Estancia, Carretera a Nogales y Aviación, Mariano Otero y Felipe Zetter, Vallarta y las Palmas, López Mateos y lateral Periférico a la altura de Las Fuentes; Privada Ixtépete y Mariano Otero, Mariano Otero y Periférico.

Finalmente, se inundó una finca en Privada Aldama 27-B, en Santa Ana Tepetitlán y se registró un hundimiento en Zafiro y Puerto Chamela, en la colonia Mariano Otero.

En Guadalajara los daños fueron menores. Destacaron seis árboles caídos en Gómez Farías y la calle 68, en la colonia La Loma; en Degollado y Morelos, en el Centro; en Rafael Delgado y Revolución, en la colonia SUTAJ (sobre un auto); en López Mateos y Eulogio Parra, en Providencia; en Avenida de la Cruz y Puerto del Carmen, en San Marcos; y en Montreal y Otranto, en Providencia.

Solo se registraron inundaciones en dos puntos, en la calle Faro y Avenida de las rosas, en Verde Valle; y en Río Tuxcueca y Río Reforma, en El Rosario. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones