Viernes, 29 de Marzo 2024

Lluvia de la madrugada provoca derrumbe en vivienda y deja árboles caídos en Guadalajara

La bóveda de una casa ubicada en el Centro Histórico se cayó debido a las precipitaciones que se registraron las primeras de este martes

Por: El Informador

Alrededor de árboles se cayeron en distintos puntos de la ciudad, informó Bomberos de Guadalajara. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Alrededor de árboles se cayeron en distintos puntos de la ciudad, informó Bomberos de Guadalajara. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

La lluvia que cayó durante la madrugada del martes en Guadalajara provocó daños en una finca abandonada en el centro de la ciudad, además de la caída de alrededor de nueve árboles en la vía pública.

Alrededor de las 2:20 horas comenzó la precipitación, según Radar Doppler de el Instituto de Astrología y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, que fue de leve a moderada, principalmente en el centro y poniente de la ciudad.

La vivienda con derrumbe estructural, localizada por Bomberos de Guadalajara, está ubicada en el cruce de las calles Donato Guerra y Nueva Galicia, en el Centro Histórico, era de dos niveles, y se colapsó la bóveda de un cuarto y la cocina, sin embargo, no se localizaron personas en el lugar, no hubo lesionados.

Además, 14 árboles se cayeron en la vía pública en la Perla Tapatía, seis en la colonia Tetlán Río Verde, uno en Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Mariano Otero, colonia del Fresno; otro en el cruce de Avenida Javier Mina y General Rivas Guillén; también se registró otra caída en Fray Luis de León y Justo Corro, en la colonia Universitaria.

ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Y también con un árbol caído en las siguientes colonias: San José Río Verde, Unidad Modelo, San Joaquín, Oblatos y Moderna.

En Zapopan por su parte la Unidad de Protección Civil de Bomberos no reportó ninguna afectación.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones