Jueves, 25 de Abril 2024

“Llueven” propuestas para el Paseo Alcalde; vecinos y comerciantes rechazan los bares

La consulta sirvió para conocer las expectativas de vecinos y locatarios en cuanto a lo que habrá en el andador: no quieren bares

Por: El Informador

La SIOP ha prometido que el Paseo Alcalde estará listo antes de que termine la administración. EL INFORMADOR / F. Atilano

La SIOP ha prometido que el Paseo Alcalde estará listo antes de que termine la administración. EL INFORMADOR / F. Atilano

La consulta pública que lanzó el Ayuntamiento tapatío y el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara recibió la participación de 135 personas, las cuales emitieron 200 propuestas sobre lo que quieren que haya en el Paseo “Fray Antonio Alcalde”, actualmente en construcción.  
 La consulta se abrió el 18 de mayo y terminó el 30 de julio, con una prórroga de 10 días para que los vecinos de los diferentes barrios del Centro, asociaciones civiles, comerciantes y gente en general expusieran inquietudes, peticiones y opiniones sobre el vocacionamiento para el corredor. 

Una gran parte de las propuestas, señaló el director del Patronato, Rodrigo Tostado Rodríguez, fueron dirigidas por vecinos y comerciantes contra la operación de bares o restaurantes.

A la par de esa consulta se tuvieron talleres con los consejos sociales de los barrios como El Santuario y las Nueve Esquinas. “Para sensibilizarlos, ver sus necesidades y aterrizar en un plano más técnico. Por ejemplo, nos decían: ‘No queremos restaurantes de tal tipo’.

Entonces, el ejercicio fue ver por qué no quieren restaurantes, y nos decían que por el ruido o la seguridad, y lo traducimos en un lenguaje

técnico para que exista una normatividad sobre los decibeles de los negocios comerciales, o definir el tipo de licencias y horarios que se tendrán en el Paseo Alcalde”.

El área encargada de la consulta es la Jefatura de Gabinete del Ayuntamiento, y actualmente el Patronato se encuentra en la depuración de las propuestas, para ver cuáles de ellas se aplicarán.

Tostado Rodríguez mencionó que el Patronato dejará todas las propuestas recibidas para que la siguiente administración les dé seguimiento, forma y pueda establecer una ruta de operación.

“Se está haciendo una recopilación de todos los programas para que la siguiente administración pueda darle un seguimiento oportuno a todo lo que se hizo y no quede todo en el olvido o en el tintero”.  

El Patronato, concluyó, dejará abierto el diálogo con los vecinos de la zona. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones