Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega nueva plataforma taxi ejecutivo; buscan innovar en sistema de negocio

La empresa de ERT “Pronto” comenzará a trabajar en los municipios de Tepatitlán y Zapotlanejo

Por: Rubí Bobadilla

Rodrigo Pérez, Jefe de Relaciones con Gobiernos de esta aplicación, explicó que además busca ser una oportunidad para que los conductores puedan obtener el 100% de las ganancias de los viajes ya que los conductores solo deberán hacer un pago mensual. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Rodrigo Pérez, Jefe de Relaciones con Gobiernos de esta aplicación, explicó que además busca ser una oportunidad para que los conductores puedan obtener el 100% de las ganancias de los viajes ya que los conductores solo deberán hacer un pago mensual. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Como una nueva propuesta de Empresas de Redes de Transporte (ERT), “Pronto” llegó esta semana a Jalisco.

Se trata de una empresa mexicana que opera como una plataforma de taxis de alquiler, la cual busca ofrecer otra opción de movilidad para los jaliscienses, con la diferencia de que su operación comenzará solo en ciudades o municipios reducidos.

La empresa pretende comenzar, en el caso de nuestra Entidad, en Tepatitlán y Zapotlanejo, donde aseguran ya se realizaron las pruebas piloto. Se espera que en 2020 puedan ofrecer sus servicios también en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque esperan que en un plazo aproximado a los tres meses cuenten con presencia en 30 ciudades de nueve estados de la República, entre los cuales se encuentran también Puebla, Zacatecas y Tepic.

Rodrigo Pérez, Jefe de Relaciones con Gobiernos de esta aplicación, explicó que además busca ser una oportunidad para que los conductores puedan obtener el 100% de las ganancias de los viajes ya que los conductores solo deberán hacer un pago mensual, a manera de suscripción, según sus necesidades de trabajo, con abonos que van de los 999 a los dos mil 499 pesos al mes.

Los choferess entonces solo deben hacer este pago y el resto de los costos de viaje son para él mismo, en comparación con otras plataformas, en las cuales se les cobra hasta el 33% de cada viaje realizado. Además, los conductores podrán tener su dinero disponible en máximo dos días, explicó Pérez.

Dijo también que el equipo de Pronto cuenta con un área jurídica que se encarga de analizar las leyes y reglamentos de operación de los distintos estados de la República, con la finalidad de poder llegar a acuerdos en los cuales puedan laborar de manera legal, con los impuestos correspondientes.

“Bajo este panorama entonces, que se permita la operación libre de plataformas como nosotros. Sí colaborar con la autoridad, sí permitir vinculación de datos y contacto con las autoridades de seguridad pública, por ejemplo, pero que se abran los estados a que no sea un monopolio en donde la gente se pueda mover, sino que podamos participar todas las empresas”, expresó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones