Jueves, 25 de Abril 2024

Junta local del INE en Jalisco pide respetar restricciones a propaganda

Carlos Manuel Rodríguez Morales, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco; admitió que ha sido complicado regular lo que se publica en redes sociales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se han recibido dos quejas por presunto incumplimiento de la restricción de propaganda, ambas fueron remitidas al Instituto Electoral del Estado.

Se han recibido dos quejas por presunto incumplimiento de la restricción de propaganda, ambas fueron remitidas al Instituto Electoral del Estado.

Cumplir la ley que restringe la propaganda y evitar hacer cosas malas que parezcan buenas, fue el llamado hecho a funcionarios estatales y municipales; por Carlos Manuel Rodríguez Morales, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco; admitió que ha sido complicado regular lo que se publica en redes sociales.

“Se pueden echar a andar obras, pero sin un gran aparato informativo, finalmente son acciones de los gobiernos que inciden en la solución de problemas de la comunidad; es válido que se echen a andar, pero sin un esquema de promoción de los gobernantes y de las propias instituciones sea gobierno del Estado, municipal o federal”, dijo.

Sobre la argumentación del gobierno estatal para justificar la difusión de giras de supervisión de obras, aseverando que se hace desde cuentas personales del gobernador en redes sociales; el funcionario electoral señaló que corresponde al Instituto local y en su caso al Tribunal Electoral; definir si esa interpretación no contraviene la legislación.

“Ha sido muy difícil regular y reglamentar de manera puntual las redes sociales, es todo un reto. Es importante que en estos casos y esta etapa de campaña electoral no se hagan cosas malas que parezcan buenas”, añadió.

El funcionario electoral informó que han recibido dos quejas por presunto incumplimiento de la restricción de propaganda, ambas fueron remitidas al Instituto Electoral del Estado para su resolución.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones