Viernes, 19 de Abril 2024

¿Qué es lo que sabemos del asesinato de la golfista Lidy Villalba?

Han pasado seis días y la FGR no ha determinado si el homicidio de Lidy Villalba se trató de un caso de confusión

Por: Ernesto Gómez

La FGR confirmó que el soldado de infantería, Gabriel

La FGR confirmó que el soldado de infantería, Gabriel "N" fue quien disparó la "ametradalladora mini", tipo M60, contra los pasajeros de la camioneta en la que viajaba Villalba. SUN / ARCHIVO

Todavía no hay avances determinantes sobre la agresión a balazos contra Lidy Villalba, por lo que el asesinato de la golfista, empresaria y política está lejos de esclarecerse y más ante la reciente postura de la Fiscalía General de la República (FGR), donde en un breve comunicado, informó que un miembro de infantería del Ejército fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Han pasado seis días y la FGR no ha determinado si el homicidio se trató de un caso de confusión.

Por su parte, ayer en rueda de prensa en Casa Jalisco, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, solamente apuntó que la Fiscalía General de la República tiene a un miembro del Ejército vinculado a proceso militar.

"Tenemos la Información que se ha venido difundiendo por la autoridad federal, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional vinculado por ese hecho, la investigación sigue abierta. Nosotros estamos colaborando con toda la información que se nos ha estado requiriendo. Los elementos formaban parte del operativo, dos de ellos resultaron lesionados de manera leve y en espera que la Fiscalía General de la República tome en cuenta las versiones de los compañeros", explicó.

Militar enfrenta proceso militar por caso Lidy Villalba

La FGR confirmó que el soldado de infantería, Gabriel "N" fue quien disparó la "ametradalladora mini", tipo M60, que estaba empotrada en la caja de una de las camionetas de la Sedena contra los pasajeros de la camioneta Cadillac Escalade, en color blanco, en la que viajaba Villalba.

El conductor y escolta de la golfista no se detuvo al creer que se trataba de un asalto, pues, explicó a fuentes federales, que ni los vehículos ni los elementos de la Fiscalía de Jalisco tenían visibles logotipos o identificaciones. Esto ocurrió en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El soldado tuvo que entregar uniforme y armas, para proceder con peritaje.

Los hechos

Lo poco que se sabe de los hechos es que fue a la altura del kilómetro 80 de la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, donde comenzó una persecución y el intercambio de disparos, tras el cual murió la golfista y tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellas elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco, quienes solicitaron el alto al chofer de Lidy Villalba.

¿Quién era Lidy Villalba?

Lidy Villalba contendió por la diputación federal por el PRI en San Luis Potosí en el año 1997, la elección la perdió ante el actual senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte.

Además, fue funcionaria del gobierno de San Luis Potosí del ex priista, Horacio Sánchez Unzueta (1993-1997).

En el plano deportivo, Lidy Villalva destacó en circuitos nacionales de torneos de tenis y golf, siendo el más importante la edición 27 del Nacional Interclubes de Golf en Monterrey.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones