Jueves, 28 de Marzo 2024

Balacera en restaurante fue entre grupos criminales: Fiscalía

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, señala que aún no se confirma si los delincuentes fueron abatidos por escoltas o por los mismos criminales

Por: El Informador

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó que fueron seis los lesionados y dos las personas muertas tras la balacera ocurrida esta tarde en un restaurante de comida rápida ubicado dentro de la plaza comercial ubicada en la avenida Vallarta, al cruce con Rafael Sanzio.

Los muertos, dijo, forman parte de los delincuentes que protagonizaron la balacera, aunque aún no se confirma si fueron abatidos por los escoltas de la esposa del gobernador (quienes accionaron sus armas para proteger a Echavarría) o si fueron asesinados por los mismos criminales.

Según la versión del fiscal de Jalisco, se trató de una balacera ocurrida entre dos grupos criminales que se encontraron dentro del establecimiento de comida.

De los lesionados, cinco son civiles y uno es el escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Echevarría, quien se hallaba dentro del establecimiento al momento del enfrentamiento. Las autoridades de ese estado confirmaron que el ataque no había sido en su contra e indicó que tanto ella, como sus hijos, resultaron ilesos.

Las otras cinco personas heridas son civiles, informó Gerardo Octavio Solís. Entre ellas había al menos dos mujeres.

Explicó que tras las primeras averiguaciones se supo que integrantes de uno de los grupos se encontraba en la fila para pedir alimentos, cuando entraron los delincuentes del "bando contrario" y al percatarse que sus adversarios se encontraban ahí se colocaron en un lugar al fondo del restaurante en espera de atacar.

Cuando los primeros ya se hallaban comiendo, los segundos se levantaron y atacaron de manera directa; fue entonces que comenzó la balacera.

De acuerdo con uno de los testigos, tras atacar a su objetivo, los delincuentes dispararon al resto de los comensales. Refirió que habrían sido más de 30 los disparos realizados. Según confirmó el fiscal, todos los indicios encontrados dentro del lugar fueron percutidos desde armas cortas.

El Fiscal indicó que ya se trabaja en coordinación con las autoridades de Nayarit, además de que, en nuestra entidad, se analizarán los indicios recolectados para determinar a qué grupo criminal pertenecían los fallecidos, así como localizar a los agresores.

Los lesionados fueron trasladados estables a puestos de socorros para su atención médica. 

Al punto acudieron decenas de elementos y vehículos de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a la Guardia Nacional.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones