Viernes, 29 de Marzo 2024

Liberan a manifestantes detenidos en Plaza Universidad

Ismael del Toro apunta que fueron tratados con apego a los derechos humanos e incluso se les brindó atención médica a quienes lo requerían

Por: Yunuen Mora

00:01:41EL INFORMADOR

Los cinco jóvenes que fueron detenidos ayer en la Estación Plaza Universidad, durante una protesta contra el alza a la tarifa del transporte, fueron llevados juzgados municipales por incurrir en una falta administrativa, pero ya liberados esta mañana con la mínima sanción por "alterar el orden público" según informó Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara.

Apuntó que fueron tratados con apego a los derechos humanos e incluso se les brindó atención médica a quienes lo requerían.

El mandatario expuso que es importante que primero se informe de manera adecuada lo que está pasando, pues lo que se hace es sólo incrementar la tarifa a quienes ya dan un servicio adecuado, como el Tren Ligero y Macrobús, que a partir de hoy aumentaron de siete pesos a 9.50.

Indicó que "como gobierno de Guadalajara estaremos atentos para que la ciudadanía se pueda manifestar y ser informada y cuidar que las manifestaciones no caigan en algún acto que pueda ser falta administrativa".

Acerca de las manifestaciones que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, Del Toro señaló que la autoridad, en este caso la Policía Municipal, debe hacer que cumplan su objetivo de expresar su voluntad y sentir "pero cuidando que se respeten los reglamentos y no se cometan faltas administrativas que puedan pasar a mayores".

Aseguró que por parte del municipio no se excederán en el uso de la fuerza pública: "soy un convencido de que cada quien tiene derecho a expresarse, que todo se dé en el Marco de la legalidad y así va a actuar la Policía de Guadalajara".

Además, sobre las diversas opiniones de distintos partidos, indicó que se aprovecha políticamente el tema, sin embargo se tiene que seguir comunicando bien cuál es la situación real de esta tarifa, "es para las rutas que puedan prestar el servicio a satisfacción de los clientes", finalizó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones