Jueves, 25 de Abril 2024

Proponen descuentos a motociclistas para emplacar sus vehículos

Se tiene previsto que entre enero y marzo de 2023 se puedan otorgar distintos descuentos para motivar a los motociclistas a que emplaquen sus automotores a tiempo

Por: Rubí Bobadilla

Actualmente, emplacar una motocicleta tiene un costo de 723 pesos, más el costo de “diversos derechos variables en función del caso específico de cada vehículo”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, emplacar una motocicleta tiene un costo de 723 pesos, más el costo de “diversos derechos variables en función del caso específico de cada vehículo”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva Ley de Movilidad del Estado de Jalisco obliga a que todas las motocicletas que sean vendidas en la Entidad salgan emplacadas desde la tienda donde se adquirió.

Por ello, las autoridades del Estado ya han anunciado que para el año próximo se estarán endureciendo las multas para aquellos motociclistas que se muevan por la ciudad sin una placa de circulación, con la finalidad de abonar a la disminución de la incidencia delictiva, contemplando el retiro de los vehículos.

Ante esta situación, informó la diputada local, Mónica Magañana, que se tiene previsto que entre enero y marzo de 2023 se puedan otorgar distintos descuentos para motivar a que las y los motociclistas emplaquen sus automotores a tiempo, y así evitar que se les retiren de circulación y tengan pérdidas mayores.

Para poder aplicar dichos descuentos, informó el equipo de asesores de la diputada, es necesario que la propuesta sea aprobada en coordinación con la Secretaría de Movilidad, y una vez que esto ocurra sería dado a conocer a la ciudadanía para que pueda proceder a su emplacamiento.

La nueva Ley de Movilidad del Estado donde se especifican las disposiciones y multas mencionadas fue aprobada por el Congreso Estatal el pasado 14 de octubre y ya se encuentra en vigor luego de haber sido publicada en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, por lo que las sanciones ya pueden ser aplicadas.

Actualmente, emplacar una motocicleta tiene un costo de 723 pesos, más el costo de “diversos derechos variables en función del caso específico de cada vehículo”, pero podría ser mayor para el año entrante.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones