Sábado, 27 de Noviembre 2021

Lemus toma protesta como alcalde de Guadalajara; cultura, deporte y educación serán primordiales

"Las y los tapatíos siempre aspiramos a lo mejor y entendemos que las causas bien hechas se logran con esfuerzo y tenacidad”, dijo Lemus durante su toma de protesta

Por: Yunuen Mora

Lemus impulsará un programa de actividades artísticas y culturales para 2022, donde Guadalajara será la Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR / A. Navarrro

Lemus impulsará un programa de actividades artísticas y culturales para 2022, donde Guadalajara será la Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR / A. Navarrro

Lemus dijo que los Centros Comunitarios Colmena llegarán a Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus dijo que los Centros Comunitarios Colmena llegarán a Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus subió a la Línea 3 para dirigirse de Zapopan a Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus subió a la Línea 3 para dirigirse de Zapopan a Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durante su recorrido, Lemus aprovechó para saludar a los ciudadanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durante su recorrido, Lemus aprovechó para saludar a los ciudadanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Luego de entregar la alcaldía de Zapopan a Juan José Frangie, Pablo Lemus viajó en la Línea 3 del Tren Ligero para acudir a su toma de protesta como alcalde de Guadalajara para el periodo 2021-2024 en el Palacio Municipal de la capital de Jalisco.

En ésta aseguró que cultura, deporte y educación serán las prioridades en su gestión, que comienza este viernes.

"A partir de hoy encabezaremos un gobierno recto y eficaz, ya demostramos que cuando se quiere se puede. Las y los tapatíos siempre aspiramos a lo mejor y entendemos que las causas bien hechas se logran con esfuerzo y tenacidad", dijo Lemus.

Eduardo Fabián Lomelí, quien fue presidente interino del municipio, entregó el cargo a Lemus: "Nos vamos con la frente en alto y con la conciencia tranquila de haber hecho todo y un poco más de lo que estuvo en mi mano", expresó.

Entre los proyectos de cultura que impulsará Lemus se encuentran el Centro Cultural Santa Cecilia, mariachis en el Centro Histórico y eventos y espacios culturales en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

En deporte destacó el seguimiento a la renovación de unidades deportivas, expansión de la Vía Recreactiva, actividades a lo largo de la misma, sobre todo en lugares de difícil acceso, y dotación de pants y tenis a los estudiantes.

“A partir de hoy encabezaremos un gobierno recto y eficaz, ya demostramos que cuando se quiere se puede"

Mientras que en educación destacó que los programas que consolidó en Zapopan, como Deja Tu Huella y Escuelas Con Estrella, se implementarán también en la capital de Jalisco.

Añadió que los Centros Comunitarios Colmena llegarán a Guadalajara.

"Estos espacios de encuentro y aprendizaje ofrecen alternativas culturales, productivas y sociales con apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada", dijo. De estos se habilitarán cinco espacios en Oblatos, Miravalle, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo y uno más al interior del Parque Agua Azul.

Además que impulsará un programa de actividades artísticas y culturales para 2022, donde Guadalajara será la Capital Mundial del Libro, para lo cual pedirá ayuda a Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), en el tema de relaciones públicas con escritores, editoriales y mismos asistentes.

"Sé que vienen buenos tiempos, todas y todos unidos, porque vamos a trabajar para tener una mejor Guadalajara. Siempre habrá un debate serio y de altura para la ciudad. A pesar de que puedan existir diferencias entre nosotros siempre encontrarán mi apertura, diálogo y respeto", agregó Lemus.

Por su parte, el gobernador sentenció que "aquí se tiene que poner el ejemplo de buen gobierno".

Lemus señaló que desde mañana comenzará el recorrido por las comisaría de Guadalajara, pues era prioridad no solo la seguridad, sino aumentarles el sueldo a los policías, tal como lo hizo en Zapopan.

Pero también adelantó que para atender a las personas desaparecidas, se creará una oficina especializada en atención a familiares y un grupo especial en la comisaría.

El ahora alcalde resaltó que Guadalajara no será una copia de Zapopan, aunque sí traerá programas que dieron resultados: "hoy vengo a tejer alianzas con la sociedad, no vengo a pelearme con nadie, vengo a tejer y a convocar una alianza con Guadalajara. A trabajar con el gobierno federal y estatal, con los demás gobiernos municipales. Venimos a dar resultados".

Señaló que mañana a las 10 se elegirá al secretario y tesorero y, después de ello, irá a recorrer tres colonias del oriente de Guadalajara "para comenzar el proceso de recuperación".

SABER MÁS
Cuerpo edilicio para la Administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Guadalajara

  • Presidente municipal

Jesús Pablo Lemus Navarro

  • Regidores

Patricia Guadalupe Campos Alfaro
Juan Francisco Ramírez Salcido
Kehila Abigail Kú Escalante
Karla Andrea Leonardo Torres
Luis Cisneros Quirarte
Jeanette Velázquez Sedano
Rafael Barrios Dávila
Rosa Angélica Fregoso Franco
Ana Gabriela Velasco García
Aldo Alejandro de Anda García
Carlos Lomelí Bolaños
Mariana Fernández Ramírez
Salvador Hernández Navarro
María Candelaria Ochoa Ávalos
Sofía Berenice García Mosqueda
Fernando Garza Martínez
Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

  • Síndica

Karina Anaid Hermosillo Ramírez

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También