Viernes, 03 de Mayo 2024

Lemus se corta el cabello por los niños con cáncer tras reunir 1.4 MDP

Lemus se mostró contentó por haber podido recaudar un millón 400 mil pesos para comprar medicamentos a niñas y niños con cáncer 

 

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

“Ahora sí voy a pasar de ser rockero a reguetonero. Nunca había traído el cabello tan corto, desde la primaria me lo dejé crecer, pero vale la pena”, dijo Pablo Lemus momentos antes de cortarse el cabello tras haber reunido un millón 430 mil pesos para comprar medicamentos a niñas y niños con cáncer a través de la asociación Nariz Roja.

Sofi, quien padece Leucemia, fue la encargada de comenzar a cortar, con ayuda de la estilista.
“Le quiero decir que muchas gracias por cortarse el cabello y que Dios lo bendiga para que nos siga ayudando y ayude a más niñas y niños”, le dijo la niña al alcalde.

Mientras caían los mechones de cabello, Sofi le contaba al alcalde que hace poco más de dos horas desde Tlajomulco hasta Guadalajara para recibir su quimioterapia, y que, cuando ella comenzó a quedarse sin cabello, su mamá se solidarizó con ella y se rapó para que no se sintiera mal por las burlas que recibía de otros niños.

Tras algunos minutos de corte, Pablo se miró al espejo sorprendido, pero se dijo contento de poder haber ayudado a la causa para que las niñas y los niños que son atendidos por Nariz Roja no se queden sin sus medicamentos oncológicos ante el desabasto que hay en Jalisco y el país.

“¡Claro que valió la pena! Que se haya reunido esta cantidad de dinero, más de un millón 400 mil pesos para los medicamentos de las niñas y los niños  todo vale la pena. Escuchar los testimonios de Sofi, de Alexa, la verdad conmueve mucho y qué bonito. Que bueno que sirvió para algo el habernos dejado el cabello largo y que hoy podamos contribuir a una muy buena causa, gracias a Nariz Roja por haberme lanzado este reto”, expresó el alcalde tras el corte de cabello.

"Que bueno que sirvió para algo el habernos dejado el cabello largo y que hoy podamos contribuir a una muy buena causa"

Además del dinero recaudado por la causa, Lemus Navarro entregó un cheque simbólico por dos millones de pesos, donación por parte del ayuntamiento tapatío, aprobada por las y los regidores para continuar con la causa.

Pablo y su esposa, Maye Villa, además entregaron tres pelucas al mismo número de niñas que por sus tratamientos se quedaron sin cabello. “Muchas gracias, ella la quería china así como se la dieron”, dijo la mamá de una de las pequeñas.

Alejandro Barbosa, fundador y director de Nariz Roja, expresó que este gesto hecho por primera vez por un ciudadano en un cargo público pone el ejemplo para que más personas se sumen a la campaña “Invencibles”, mediante la cual a través de retos para cortarse el cabello, la barba o el bigote, figuras públicas y ciudadanía en general se hace una colecta en beneficio a la asociación.

Lemus después de cortarse el cabello. EL INFORMADOR / A. Navarro

“Estamos muy contentos porque el monto fue bastante bueno, un millón 430 mil pesos que se destinarán a la compra de medicamentos que hoy tanta falta hacen. Más allá del dinero la gente vio que todos podemos participar, cualquier ciudadano, no importa el monto. Todos podemos colaborar para que esto suceda”, expresó Barbosa.

Añadió que los 3.4 millones de pesos recibidos este martes son un gran respiro para la institución, pues cada mes se invierten alrededor de un millón de pesos en medicamentos oncológicos para niños y niñas que ni pueden acceder a ellos, principalmente por el desabasto que persiste en el país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones