Viernes, 29 de Marzo 2024

Lemus pide sancionar a Abisalud por sobreprecio de medicina

El alcalde ed Guadalajara fue informado de que el Instituto presentó demanda en contra de la compañía por una presunta venta a sobreprecio por 36.1 MDP

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus Navarro comentó que en la reunión del consejo revisaron los estados financieros del Ipejal; adelantó que la próxima semana volverán a reunirse para revisión de las inversiones y fideicomisos. ESPECIAL

Lemus Navarro comentó que en la reunión del consejo revisaron los estados financieros del Ipejal; adelantó que la próxima semana volverán a reunirse para revisión de las inversiones y fideicomisos. ESPECIAL

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, acudió a la reunión del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) para conocer detalles del juicio que enfrenta el organismo en contra de la empresa Abisalud, ligada con el regidor de Morena Carlos Lomelí Bolaños; que reclama el pago de 81 millones de pesos (MDP).

El alcalde tapatío refirió que obtuvo el respaldo de los integrantes del Consejo para continuar con el proceso y evitar el pago reclamado. Explicó que fue informado de que el Instituto presentó demanda en contra de la compañía por una presunta venta a sobreprecio por 36.1 MDP por adquisiciones realizadas en 2016.

“No solamente se trata de no pagarle a Carlos Lomelí, sino se trata de cobrarle por la venta a sobreprecio de medicamentos a Pensiones por más de 36 millones de pesos, quiero reconocer a la administración actual del Instituto de Pensiones por evitar este pago”, dijo.

Lemus Navarro comentó que en la reunión del consejo revisaron los estados financieros del Ipejal; adelantó que la próxima semana volverán a reunirse para revisión de las inversiones y fideicomisos donde tocarán temas como Villa Panamericana y el proyecto de Ciudad Laboral. El edil expuso que la próxima semana formalizará la demanda anunciada en contra del magistrado Armando García Estrada.

Sobre su propuesta de ponerle reloj checador a los regidores, el presidente refirió que presentará una iniciativa para que todos los regidores remitan informes mensuales sobre sus actividades y detallen por escrito sus labores y que días se presentan a trabajar.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones