Viernes, 26 de Abril 2024

Como titular del Ipejal, lo que me toca es recuperar el dinero de los trabajadores: Pizano

Aunque cuesta entender el tipo de inversiones del Ipejal, su titular Héctor Pizano lo intenta explicar en los Sótanos del Joder

Por: El Informador

Según en palabras de Héctor Pizano, director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) las principales funciones de este organismo es pagarle la pensión a sus trabajadores, proveer de servicios médicos y medicamentos así como otorgar préstamos a sus afiliados mientras están en funciones, pero lo que también anda haciendo es “hacer negocios” o más bien invirtiendo y es aquí donde se profundizó el tema en los Sótanos del Joder.

Según Pizano, no todas las inversiones que se han hecho en el Ipejal son un fracaso. Como ejemplo da las Villas Panamericas, en donde se dio un recurso de 360 millones de pesos y recibirán 600 millones de pesos, aunque a esta última cantidad hay que restarle todo lo correspondiente a inflación e impuestos.

Y aunque esta inversión a los ojos de Héctor Pizano representa una ganancia, la realidad es que esto representa que el Ipejal puso recurso en un complejo que atenta con uno de los puntos ambientales cruciales para Jalisco que es el Bosque La Primavera. Al cuestionarle esto, Pizano respondió: “Como director del Ipejal lo que me toca es recuperar el dinero de los trabajadores al margen de otros temas medioambientales u otros intereses”.

Pero no todas las inversiones del Ipejal son las Villas Panamericas, también existe lo que sucedió en la empresa Abengoa en donde pese a todas las advertencias de que esta inversión sería fallida, el Ipejal en su momento decidió seguir adelante.

“Sí hicieron una inversión que no debieron haberla hecho, no había autorización para hacerla y de todos modos la hicieron”, dijo el director del Ipejal, quien asegura que está actuando con medios judiciales y penales contra los miembros del Comité de Inversiones que fueron cómplices en aceptar esta mala decisión.

Hay integrantes del Comité de Inversiones que llevan tres administraciones participando, incluso ellos fueron parte de estas malas inversiones que atentan contra el recurso de los trabajadores del estado. Sobre esto, Pizano dice que entre sus prioridades está el recuperar el recurso y sanciones a quienes resulten responsables de estas malas inversiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones