Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus lamenta salida de Uribe

El presidente de Zapopan indicó que no es nada placentero “ver partir a un amigo”

Por: Virginia Arenas

Esta mañana, Uribe anunció su salida de MC para unirse a Morena como coordinador de campaña de López Obrador en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, Uribe anunció su salida de MC para unirse a Morena como coordinador de campaña de López Obrador en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, lamentó la salida del primer edil de Tlajomulco Alberto Uribe de Movimiento Ciudadano. Entrevistado tras el informe del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que "no es nada placentero ver partir a un amigo".

"A Alberto le deseo lo mejor en lo personal. No comparto el proyecto político al cual se va pero le deseo que le vaya bien, con mucho respeto. Por supuesto que seguiremos siendo amigos, ayer coincidimos en la Ciudad de México en el Foro Mundial de Comunicación Política y platicamos un poco (...) más allá de la decisión política que tomó hoy Alberto, la amistad perdura".

Por su parte el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro, no tuvo diálogo con los medios de comunicación al terminar el informe aunque en entrevista la noche del miércoles tras un mitin en Lagos de Moreno junto a Ricardo Anaya, señaló que "es duro perder a un amigo".

Esta mañana, Uribe anunció su salida de Movimiento Ciudadano para unirse a Morena como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Acompañado de Marcelo Ebrard, indicó que no busca ningún cargo de elección popular e indicó que su objetivo es que AMLO gane en la Entidad.

Alberto Uribe estará al frente de Tlajomulco hasta en 28 de este mes, cuando entrará en vigor su licencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones