Jueves, 28 de Marzo 2024

Lemus descarta que Policía Metropolitana peligre por recortes en Seguridad

El alcalde de Zapopan explica que lo que sí se pone en riesgo es el mejoramiento de las propias policías, sobre todo en materia de equipo

Por: Javier Armendáriz

Lemus manifiesta que la idea de recortar el presupuesto en Seguridad es “un contrasentido” dado que es el principal problema que afronta el país actualmente. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Lemus manifiesta que la idea de recortar el presupuesto en Seguridad es “un contrasentido” dado que es el principal problema que afronta el país actualmente. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, descartó que los posibles recortes que se plantean en la federación para asuntos de Seguridad como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) puedan representar algún tipo de riesgo para la continuidad de la recién creada Policía Metropolitana.

“La Policía Metropolitana seguirá, no se pone en riesgo. Lo que sí se pone es el mejoramiento de las propias policías, sobre todo en materia de equipo”, dijo.

Lemus manifestó que la idea de recortar el presupuesto en Seguridad es “un contrasentido” dado que es el principal problema que afronta el país actualmente. Afirmó que se le hizo una solicitud al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que la Federación reconsidere el presupuesto para estos apoyos.

Con el objetivo de evitar percances durante "El Buen Fin", Lemus también adelantó que se reforzará la presencia de elementos tanto de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional en los centros comerciales del municipio.

“Vamos a reforzar la seguridad en los entornos de Plaza Galerías, La Gran Plaza, Andares, Plaza del Sol y Plaza Patria”, dijo, aunque dijo que el número de elementos que estarán presentes en el operativos aún no está definido.

La edición 2019 de "El Buen Fin" se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones