Viernes, 29 de Marzo 2024

Destinan 62 MDP a homologar sueldo de Policía Metropolitana

Los recursos necesarios para el subsidio en los próximos años estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Elementos reciben desde septiembre pasado el mismo ingreso mensual de 18 mil 400 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos reciben desde septiembre pasado el mismo ingreso mensual de 18 mil 400 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para homologar el salario de los elementos integrantes de la Policía Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Hacienda del Estado destinó un total de 62 millones 153 mil pesos, con los que siete mil 500 elementos reciben desde septiembre pasado el mismo ingreso mensual de 18 mil 400 pesos

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador autoriza liberar el subsidio a los municipios para otorgar los apoyos a los elementos operativos integrantes de la corporación metropolitana. No se especifica de qué partida saldrán los fondos y se autoriza a la Secretaría de Hacienda Pública a realizar las adecuaciones presupuestales necesarias. 

Se especifica que el acuerdo tendrá vigencia por lo que resta de la administración estatal, hasta el 5 de diciembre de 2024, aunque los recursos necesarios para el subsidio en los próximos años estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal, así como a la permanencia de los municipios en la Policía Metropolitana y el cumplimiento de las reglas de operación que fije la Secretaría.  

Con 16.4 millones de pesos (MDP), Tonalá es el municipio que mayor subsidio recibe en el periodo de septiembre a diciembre de este año. Le sigue Tlaquepaque con 11.5 millones y Tlajomulco con 9.4 MDP. El Salto obtuvo 7.8 millones, Guadalajara 5.1 mdp, Zapopan 4.5 MDP, Ixtlahuacán de los Membrillos 2.8 millones. Mientras que Zapotlanejo y Juanacatlán recibieron 2.1 y dos millones 40 mil pesos; respectivamente. 

Juan Partida Morales, secretario estatal de hacienda, comentó hace unos días que en el proyecto de presupuesto 2020 se etiquetaría una bolsa de 500 millones de pesos destinados a la homologación de ingresos de los uniformados estatales y metropolitanos. Reconoció que para no generar compromisos laborales que puedan afectar a los ayuntamientos, el incremento en las percepciones de los elementos integrantes de la Policía Metropolitana se entrega como un bono, y no como aumento directo en sus sueldos.

También se incluirán fondos para fortalecer la operación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones