Viernes, 29 de Marzo 2024

Lázaro Cárdenas: Obras terminarán antes, señala el Ayuntamiento de Guadalajara

Informan que el área tendrá una superficie de rodamiento de concreto hidraúlico para que tenga una durabilidad de 30 años

Por: Yunuen Mora

La intervención se lleva a cabo desde avenida Cañas hasta la calle Calderas, en la colonia Álamo Industrial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La intervención se lleva a cabo desde avenida Cañas hasta la calle Calderas, en la colonia Álamo Industrial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el pasado 15 de diciembre, las obras en Lázaro Cardenas comenzaron y, con ellas, el cierre parcial de la vialidad que se indicó sería por 75 días. Sin embargo, Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que quedaría antes de lo previsto.

"Vamos a sacar la obra antes de tiempo, alrededor de dos semanas antes de lo que nos habíamos comprometido y es una buena noticia"

"Aproximadamente estará lista en 35 días", afirmó el funcionario.

Por su parte, Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, añadió que la vialidad estaba construida en una mezcla asfáltica deficiente, por lo que decidieron meter una superficie de rodamiento de concreto hidraúlico para que tenga una durabilidad de 30 años.

"Vamos a sacar la obra antes de tiempo, alrededor de dos semanas antes de lo que nos habíamos comprometido y es una buena noticia. Está en confluencia con Tlaquepaque, que ya está haciendo su parte y va a ayudar a mejorar la zona", dijo.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento tapatío indicó que la intervención se lleva a cabo desde avenida Cañas hasta la calle Calderas, en la colonia Álamo Industrial, en los límites con Tlaquepaque.

La administración de Lemus señaló que la vialidad no se cerrará completamente, por lo que el flujo de automóviles seguirá por los carriles centrales. Sin embargo, desde el primer día se hizo notorio el tráfico y caos vial que se ocasionó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones