Miércoles, 24 de Abril 2024

Lázaro Cárdenas: Guadalajara inaugura laterales luego de dos meses de obras

Los trabajos, que arrancaron el pasado 15 de diciembre, tuvieron una inversión de 32 millones 750 mil 497 pesos

Por: Estefany Franco

Detallan que la intervención abarcó aproximadamente un kilometro de calle. TWITTER/@PabloLemusN

Detallan que la intervención abarcó aproximadamente un kilometro de calle. TWITTER/@PabloLemusN

Con una inversión de 32 millones 750 mil 497 pesos, según datos de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, el Gobierno municipal habilitó después de dos meses el tránsito vial y peatonal en los dos sentidos de los carriles laterales de la Avenida Lázaro Cárdenas.

En esta zona, los trabajos incluyeron la pavimentación de los carriles laterales de la calzada Lázaro Cárdenas en dos laterales: una que abarca la calle Fuente con avenida Cañas y otra entre la calle Calderas con la avenida 18 de Marzo.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, dio a conocer que el proyecto comenzó el 15 de diciembre de 2021. Inicialmente habían proyectado concluir las obras en un lapso de 75 días, pero el proyecto pudo finalizar en 62 días.

“Lo que vemos hoy en esta entrega que hacemos de las laterales de Lázaro Cárdenas, desde limita con Tlaquepaque, es concreto hidráulico que tiene una durabilidad de 30 años”, señaló el mandatario.

Dentro de estas obras se realizó la pavimentación con concreto hidráulico MR-45, sustitución de red de drenaje, registros sanitarios, cambio de línea de agua potable, construcción de banquetas con accesibilidad universal, así como colocación de adoquín podotáctil, bolardos, postes y vegetación.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, dio a conocer que la intervención abarcó aproximadamente un kilometro de calle entre las dos laterales para el soporte de la cargar de uso diario en estas calles; además, colocaron 40 iluminarias nuevas para facilitar el trayecto peatonal en cruceros seguros.

“Se intervino cerca de un kilómetro de calle con concreto. Las banquetas son 25 centímetros de espesor para que soporten la carga de uso diario de las calles. También se colocaron 40 nueva luminarias peatonales” destacó el titular.

Autoridades informaron que durante los próximos días iniciarán también intervenciones en las vialidades Río Reforma y Refinería de dicha zona.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones