Jueves, 25 de Abril 2024

Las urnas abren tarde en Santa Cruz del Valle

En la Escuela Primaria Redención Campesina el retraso se prolongó casi hasta las 9 de la mañana

Por: Kike Esparza

Varios ciudadanos que fueron convocados como funcionarios de casilla no asistieron a cumplir con su deber y se tuvieron que buscar reemplazos.  EL INFORMADOR / A. Camacho

Varios ciudadanos que fueron convocados como funcionarios de casilla no asistieron a cumplir con su deber y se tuvieron que buscar reemplazos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Aunque estaba previsto que los ciudadanos podrían emitir su voto en estas Elecciones 2018 desde las 08:00 de la mañana, esto no sucedió así en Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco. 

En la Escuela Primaria Redención Campesina fue el lugar para que la gente llegara a votar, sin embargo el retraso se prolongó casi hasta las 9 de la mañana, el motivo fue que varios ciudadanos que fueron convocados como funcionarios de casilla no asistieron a cumplir con su deber y se tuvieron que buscar reemplazos.

Esa situación le pasó al presidente de la casilla contigua 4 de la sección 2450, Oscar Ricardo Vázquez, él, la secretaria Mónica Olivares y dos personas más, acudieron al llamado para ser funcionarios y tuvieron que pedirles a dos personas  de la fila que los ayudarán en el proceso. 

El señor Daniel Rodríguez de oficio comerciante, fue el primero en emitir su voto en esta casillas a las 08:45 de la mañana, señaló que él llegó desde las 07:00 de la mañana y tuvo que esperan cerca de dos horas para ser atendido. Sin embargo, estaba tranquilo porque destaca, es un deber de la gente acudir a votar. "Vale la pena. Queremos un México mejor, queremos el bienestar del pueblo", dijo, "todo fue tardadito, pero todo en orden".
 

Primer votante, en la escuela primaria Redención Campesina, en Santa Cruz del Valle, Tlajomulco. EL INFORMADOR / A. Camacho

Cabe destacar que afuera de la casilla se instaló un cartel del INE para garantizar la inclusión de personas de la tercera edad, embarazadas y ciudadanos con alguna discapacidad, y así sucedió, se les estaba dando oportunidad de votar primero a estas personas.  

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018

+ Noticias de Jalisco

+ Noticias de México

+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones