Martes, 16 de Abril 2024

La UdeG usaría mejor el dinero para las universidades de Morena: Rector

Señala que a cada universidad le tocarían 10 millones de pesos, dinero insuficiente para que sean verdaderas casas de estudios universitarios

Por: Javier Armendáriz

Sobre el proceso de entrega-recepción, Navarro Navarro, estimó un avance de 70%, aunque aclaró que un cálculo exacto es difícil, dado que no se trata de un proceso lineal. TWITTER/ @RectorUdeG

Sobre el proceso de entrega-recepción, Navarro Navarro, estimó un avance de 70%, aunque aclaró que un cálculo exacto es difícil, dado que no se trata de un proceso lineal. TWITTER/ @RectorUdeG

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, afirmó que sería mejor si los recursos que el Gobierno Federal tiene la intención de utilizar para abrir 100 nuevas universidades en todo el país fueran destinados a la UdeG y otras universidades ya establecidas.

“Lo hemos dicho muchas veces: con ese dinero nosotros podríamos hacer más porque ya tenemos la experiencia, la infraestructura instalada, los académicos, los laboratorios”, declaró.

El rector señaló que a cada universidad le tocarían 10 millones de pesos, dinero que sería insuficiente para que puedan ser verdaderas casas de estudios universitarios.

“Con diez millones, ¿qué haces? Sería mejor dárselo a quien ya tiene la infraestructura hecha. Nosotros estamos en todo el Estado de Jalisco en todas las poblaciones que se supone que se van a instalar estas universidades”, señaló.

Calificó del plan de crear las nuevas universidades como “una intención muy bonita”, pero afirmó que “hay que despertar” de concepciones erróneas de lo que es una Universidad. Señaló que una institución así es algo más que “una escuelota”.

A prácticamente un mes de que termine su periodo al frente de la UdeG, el rector señaló que considera el balance de su administración como bueno, y resaltó que su característica principal fue el trabajo en materia de derechos humanos.

Destacó la aprobación de del Código de Ética y el Protocolo de Protección a Víctimas de Hostigamiento y Acoso Sexual, así como la creación de la figura del Defensor de los Derechos Universitarios.

Sobre el proceso de entrega-recepción, Navarro Navarro, estimó un avance de 70%, aunque aclaró que un cálculo exacto es difícil, dado que no se trata de un proceso lineal. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones