Martes, 23 de Abril 2024

La UdeG prepara curso en línea para combatir el acoso

El rector Miguel ángel Navarro anuncia el programa al terminar el taller “Sensibilización y mejores prácticas internacionales y cultura de paz en universidades”
 

Por: El Informador

“El Consejo General Universitario ya aprobó un Código de Ética, pero tenemos que hacer que éste se concrete en las prácticas cotidianas”, comentó Navarro Navarro. TWITER/@RectorUdeG

“El Consejo General Universitario ya aprobó un Código de Ética, pero tenemos que hacer que éste se concrete en las prácticas cotidianas”, comentó Navarro Navarro. TWITER/@RectorUdeG

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, aprovechó la clausura del taller “Sensibilización y mejores prácticas internacionales y cultura de paz en universidades” para anunciar el diseño de un curso en línea enfocado a problemas de acoso y hostigamiento en la casa de estudios.

A través de un comunicado, se indicó que al evento asistieron 150 funcionarios universitarios: rectores, coordinadores de la administración general y directores de preparatorias.

“El objetivo fue propiciar la toma de conciencia de directivos, académicos, trabajadores y alumnos sobre la importancia de la prevención del acoso y el hostigamiento; promover un clima de armonía y diálogo entre los universitarios que propicie una convivencia pacífica; conocer qué se hace en otras universidades y cuáles son las mejores prácticas internacionales en materia de prevención y atención”, se destacó.

De acuerdo con el documento, se acentuó que Navarro Navarro resaltó que bajo el lema de “cero tolerancia”, se han tomado medidas para preservar la integridad de quienes, en su momento, se han sentido agraviados o sido víctimas de estas conductas.

Subrayó que se trabaja en la elaboración de un protocolo especial, la designación de un ombudsman universitario y la redacción y difusión de un Código de Ética para todos los miembros de la comunidad.

“El Consejo General Universitario ya aprobó un Código de Ética, pero tenemos que hacer que éste se concrete en las prácticas cotidianas”, comentó.

En el mismo sentido, la vicerrectora ejecutiva de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que el protocolo debe ser aprobado por el Consejo General Universitario (CGU) y explicó que lo que pasa en la institución educativa es sólo el reflejo de lo que sucede en los demás entornos sociales.

“Lo que debemos hacer en la Universidad es que esto no se vea como algo normal. Debemos de abonar a la cultura de la paz respetando al otro y la diversidad sexual”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones