Miércoles, 24 de Abril 2024

La UdeG pide a empleados de más de 60 años no asistir; trámites de ingreso siguen

Luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en Jalisco, la Universidad emite medidas para proteger a su personal más vulnerable

Por: Sergio Blanco

La suspensión de clases presenciales en la UdeG iniciará desde martes 17 de marzo y será durante tres semanas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La suspensión de clases presenciales en la UdeG iniciará desde martes 17 de marzo y será durante tres semanas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte de las medidas para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19), después de haberse confirmado dos casos positivos en la entidad, la Universidad de Guadalajara emitió varias medidas a la comunidad universitaria, principalmente para sus empleados más vulnerables.

"Los trabajadores administrativos y operativos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo"

"Los trabajadores administrativos y operativos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo. Cada instancia generará las condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador y trabajadora", informó en un comunicado.

El resto de las actividades administrativas de la Universidad continuarán, pero se realizarán vía remota o bajo esquema de guardias que establecerá cada equipo de trabajo.

No se suspende la recepción de documentos ya programados para los aspirantes a la Universidad en los mismos horarios de atención en las oficinas de Control Escolar de cada centro universitario.

La Universidad reiteró que todos los foros e inmuebles culturales suspenderán funciones. "Las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, podrán solicitar su reembolso a través de los canales por los cuales fueron adquiridos, a partir de la siguiente semana".

El próximo partido del equipo Leones Negros se realizará a puerta cerrada y será transmitido a través de Canal 44 y las redes sociales universitarias.

Recordó que la suspensión de clases presenciales iniciará desde martes 17 de marzo y será durante tres semanas, tiempo en que las actividades académicas continuarán de manera virtual.

También se suspendieron los actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios y eventos masivos hasta nuevo aviso.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se mantenga informada a través de medios y cuentas oficiales, y a seguir las medidas de prevención e higiene que han sido socializadas por las autoridades sanitarias".

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones