Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG marcha hoy tras intento de violación de alumna de Prepa 1

El contingente se reunirá en la explanada frente a la mencionada escuela y marchará hacia el palacio municipal

Por: El Informador

Los universitarios exigen seguridad alrededor de los centros escolares y justicia para su compañera. EL INFORMADOR/Archivo

Los universitarios exigen seguridad alrededor de los centros escolares y justicia para su compañera. EL INFORMADOR/Archivo

Tras el intento de violación que sufrió el lunes pasado, una alumna de la Prepa 1 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, anunció que hoy a las 17:00 horas se llevará a cabo una manifestación.

El punto de encuentro será la explanada que se encuentra frente a esa escuela, en el Centro de Guadalajara.
El contingente partirá hacia el palacio municipal tapatío.

“Tenemos la exigencia muy clara: queremos seguridad, paz y, por supuesto, queremos justicia para nuestra compañera”, comentó Medina.

El líder estudiantil destacó que además de este hecho, en la primera semana de clases se registraron asaltos en las preparatorias 3 y 6.

Agregó que también se reportaron casos de acoso en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y en los planteles del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) que están en el primer cuadro y en la barranca de Huentitán.

En una rueda de prensa, la afectada contó que iba rumbo a la escuela cuando un hombre la jaló hacia el interior de una casa.

“Me amenazó con un perfilador y comenzamos a forcejear. Me cortó las dos manos”, narró la joven de 17 años, quien sufrió la agresión alrededor de las 13:30 horas. Resaltó que la tiró al suelo y la pateó.

Ella lamentó la atención que recibió en Ciudad Niñez al interponer la denuncia.

Este medio de comunicación publicó que, de enero de 2010 a agosto de 2017, el Centro de Guadalajara fue la colonia con más violaciones sexuales en la metrópoli. Se documentaron 84 en ese periodo.

Con respecto al caso de Adrián Ponce Morales, estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), quien está desaparecido, Medina acentuó que a su hermana aún no se le ha entregado una copia de la carpeta de investigación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones