Lunes, 18 de Marzo 2024

Reportan intento de violación de estudiante de Prepa 1

El presidente de la FEU, Jesús Medina, señaló que la agresión ocurrió pocas cuadras antes del centro educativo, pero la joven logró escapar

Por: El Informador

La joven sufrió lesiones en cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante. TWITTER / @michuymedina

La joven sufrió lesiones en cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante. TWITTER / @michuymedina

Una joven estudiante de la Preparatoria de Jalisco, también conocida como la Prepa 1, fue víctima del intento de una violación, según reportó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela. 

De acuerdo con la información dada a conocer por el líder estudiantil, la agresión ocurrió pocas cuadras antes del centro educativo, pero la joven logró escapar. 

"Sin embargo, sufrió lesiones en cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante", añadió a través de un tuit.

Medina lamentó la "falta de coordinación entre las autoridades" para contener la inseguridad en torno a los planteles y pidió tanto al alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, como a la policía tapatía que se refuercen los operativos para fortalecer la vigilancia y prevenir "con mayor firmeza los delitos contra las y los estudiantes".

Por su parte la Policía de Guadalajara refirió que alrededor de las 15:00 horas se recibió el reporte  de un robo con violencia contra una joven estudiante, ocurrido sobre la calle Santa Mónica, a unas cuadras de la preparatoria. El agresor la había despojado de sus pertenencias.

Al plantel educativo llegó la comandante Zaira Franco, encargada del programa Senderos Seguros, quien acompañó a la menor durante el reporte y ordenó el traslado a Ciudad Niñez para su valoración y atención médica ante las lesiones presentadas, además de ser el sitio donde se recibiría su denuncia, según refirió la policía tapatía.

Hasta marzo, se tenía el reporte de al menos 10 estudiantes habían sido víctimas de intento de secuestro, de los cuales ocho eran mujeres, informó en abril el líder estudiantil a este medio de comunicación, mes en el cual, dijo, los delitos alrededor de los centros universitarios habían ido a la baja, por lo menos en un 10 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones