Miércoles, 24 de Abril 2024

La UdeG entrega primer título de licenciatura con perspectiva de género

Todos los pergaminos emitidos a partir de mayo de 2019 estarán adecuados al género femenino o masculino

Por: EL INFORMADOR

Para que el título sea emitido de esta forma,  no será necesaria una solicitud especial personal, se hará de manera automática de acuerdo al nombre de cada estudiante. ESPECIAL/

Para que el título sea emitido de esta forma,  no será necesaria una solicitud especial personal, se hará de manera automática de acuerdo al nombre de cada estudiante. ESPECIAL/

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el primer título con perspectiva de género en la historia de esta institución.

 “Estoy convencido de que el lenguaje crea realidades: aquello que nombramos, se visibiliza, y cobra relevancia. Aplicar la perspectiva de género en los títulos es algo que nos hacía falta en la Universidad", expresó el Rector General la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Por su parte, el coordinador general de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, explicó que esto aplicará para títulos de licenciatura y de posgrado.

“Estamos respetando la perspectiva de género en la emisión de títulos profesionales a partir de mayo. Es decir, todos los títulos expedidos con fecha de mayo de 2019 en adelante llevarán la definición de género masculino o femenino”, aclaró el funcionario universitario.

Para que el título sea emitido de esta forma,  no será necesaria una solicitud especial personal, se hará de manera automática de acuerdo al nombre de cada estudiante.

“Ahora todos los que tramiten su título lo obtendrán acorde con el género masculino o femenino sin solicitud de por medio; es decir, al ver su nombre, adecuamos el texto del pergamino a su género”, explicó Rivas Montiel.

El funcionario aclaró que si a alguna persona se le expidió su título antes de mayo de 2019 y no ha acudido a recogerlo, encontrará que tendrá el formato antiguo. “Que quede claro que este cambio es en relación con la fecha de emisión del pergamino”, añadió.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones