Jueves, 18 de Abril 2024

La UdeG documentará pintas de la marcha del 8M antes de borrarlas

La Universidad de Guadalajara pretende dar seguimiento a los casos que se estén señalando en las manifestaciones de la comunidad

Por: El Informador

Grupos de mujeres realizaron pintas tanto en el edificio administrativo como en el Museo de las Artes sobre avenida Vallarta y la calle Escorza. EL INFORMADOR / E. BARRERA

Grupos de mujeres realizaron pintas tanto en el edificio administrativo como en el Museo de las Artes sobre avenida Vallarta y la calle Escorza. EL INFORMADOR / E. BARRERA

La marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer de este domingo, dejó huellas. Fachadas de comercios, jardineras, banquetas, el pavimento de las avenidas Vallarta y Chapultepec mantienen pintas con frases reivindicativas ante el machismo, la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

A las afueras del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Museo de las Artes (MUSA), en Vallarta y Escorza, también quedaron pintas con frases como "México Feminicida", "UDG misógina", "UDG viola" o "Fuera acosadores". Las esculturas de sus fundadores también recibieron frases de protesta.

Ante esto la UdeG informa que dichas consignas de mujeres plasmaron en muros y pisos de los edificios durante la marcha de este domingo, no serán borradas hasta no hacer una debida documentación de las mismas.

Con esto, la Universidad pretende conocer a detalle y atender cada una de las denuncias e ideas de las manifestantes. "Esta Casa de Estudio escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios", expresaron en un comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que habrá reparación de los daños en los próximos días "y no habrá denuncias contra nadie" y se prevé además la limpieza del agua de la fuente ubicada en la Glorieta Minerva que fue teñida de rojo el sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones