Martes, 23 de Abril 2024

La UdeG descarta volver a clases presenciales este octubre

Los planteles de la Universidad de Guadalajara estarán en fase virtual por lo menos hasta mediados de noviembre

Por: El Informador

La Universidad de Guadalajara (UdeG) descartó hoy volver a clases presenciales para el 14 de octubre, como había previsto, y continuará con la fase 100% virtual en todos los niveles por lo menos hasta mediados noviembre debido a la contingencia por el coronavirus.

"No podremos entrar a la fase 2 de clases prácticas y continuaremos en la fase 1 hasta el 16 de noviembre", dijo este martes el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, durante la presentación un análisis del actual escenario epidemiológico en el estado.

Aunque se puso el nuevo plazo, Villanueva admitió que es poco probable que se regrese a las aulas en lo que resta del año 2020.

"Honestamente creemos que las clases teóricas será difícil que regresemos este año", dijo el rector.

Reconoció que las prácticas, como laboratorios, resultan en un problema académico por lo que, cuando haya condiciones de volver a las aulas, será solo para esas clases prácticas.

Situación de contagios de coronavirus

Las autoridades de la UdeG consideraron que la situación actual de la pandemia en Jalisco no permite el regreso a las aulas.

La probabilidad de encontrar al menos un contagiado de coronavirus en un grupo de 50 personas en Guadalajara es de 7.9%; en uno de 200 personas, de 28%, mientras que en uno de 2 mil personas aumenta a 96%, según los datos presentados por la Sala de Situación de Salud por COVID-19 de la universidad.

Esto significa más riesgo comparado con la Ciudad de México, donde la probabilidad de hallar un contagiado es de 6.9% en el caso de un grupo de 50 personas; de 25%, con 200 personas, y de 94% con 2 mil personas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones