Viernes, 26 de Abril 2024

La UAG pide justicia para Fernando Montes de Oca, médico asesinado en Zacatecas

Estudiantes de medicina se expresan en contra de la inseguridad que experimentan al realizar su servicio social

Por: Patricia Gallardo Name

Este no es el primer caso de médicos que mueren al realizar su servicio social en el país. ESPECIAL

Este no es el primer caso de médicos que mueren al realizar su servicio social en el país. ESPECIAL

Después de darse a conocer la noticia de que dos médicos fueron asesinados en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Fernando Montes de Oca Armas, estudiante que se encontraba en su servicio social.

El mensaje de la UAG fue publicado en sus redes sociales la tarde de este jueves y en él lamentó los hechos de violencia:

"La Universidad Autónoma de Guadalajara lamenta profundamente la muerte de nuestro alumno Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de nuestra Facultad de Medicina, ocurrida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones".

En la publicación en Facebook, los estudiantes de medicina y amigos de Luis Fernando han mandado sus condolencias y se han expresado en contra de la inseguridad que experimentan al realizar su servicio social:

Reyna Reynaga: "Lamentable pérdida, deberían cancelar el servicio social, es preferible hacer dos años de internado y no seguir exponiéndonoslos en centros de salud".
Raúl Arenas: "Ojalá pongan cartas en el asunto y no quede como un simple pésame".
Mireya Rocha: "QEPD... Siento mucho su perdida él ya está con Dios fortaleza para sus Padres y Fam".

Este no es el primer caso de médicos que mueren al realizar su servicio social, el pasado 29 de enero se hizo viral el caso de Mariana Sánchez Dávalos, una joven egresada de la carrera de medicina que fue asesinada en Chiapas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones