Jueves, 28 de Marzo 2024

La Setran evade aclarar alza en 54 rutas de la ZMG

A solicitud de la FEU, la Secretaría de Transporte sólo comunicó que en cada etapa del nuevo modelo se ha informado al Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte

Por: El Informador

A decir de la Setran, el modelo ruta-empresa “avanza según el plan establecido”. EL INFORMADOR/G. Gallo

A decir de la Setran, el modelo ruta-empresa “avanza según el plan establecido”. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Secretaría de Transporte (Setran) evadió responder a la denuncia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) respecto a 54 rutas del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que madrugaron a los usuarios con un incremento en su tarifa en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, sin que se cumplieran los protocolos para hacerlo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal sólo indicó que, en cada etapa del nuevo modelo, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (en el cual tiene un espacio la FEU) “fue informado y tuvo la oportunidad de incorporar sus opiniones e inquietudes”.

También destacó que el nuevo modelo ruta-empresa “avanza según el plan establecido” y que se trabaja en la instalación de centros de recarga para tarjetas de prepago en diferentes puntos de la ciudad. 

La FEU pidió que, por el golpe a la economía de los jaliscienses debido a la pandemia, se dé marcha atrás al aumento tarifario en la Entidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones