Viernes, 29 de Marzo 2024

La Sepaf recibe 100 mil pagos con descuento de multas atrasadas

El descuento se debe al programa "Ponte al día" que concluirá el próximo 28 de diciembre

Por: Thamara Villaseñor

Las infracciones relacionadas con alcoholimetría o invasión de carriles exclusivos del transporte público son las únicas que no tendrán descuento. ESPECIAL/ARCHIVO

Las infracciones relacionadas con alcoholimetría o invasión de carriles exclusivos del transporte público son las únicas que no tendrán descuento. ESPECIAL/ARCHIVO

El programa “Ponte al día”, con el que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) apoya con el 70% en multas vehiculares atrasadas, ha recibido a 100 mil contribuyentes morosos hasta el momento.

Esta cantidad de personas equivale a una recaudación de 47 millones de pesos.

“Ponte al día” inició el 29 de noviembre y concluye el 28 de diciembre, por lo que el titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida, invitó a los ciudadanos a aprovechar este descuento y quedar al corriente antes de que termine el año.

“Es un programa que pretende actualizar el padrón vehicular y que todo el mundo quede ya bien, con las multas que tengan pendientes, exceptuando las que tienen que ver con alcoholimetría y cuando invadan algún carril de uso exclusivo para transporte público; esa sí se tienen que pagar plenamente".

Actualmente la Sepaf registra 30% de contribuyentes morosos en materia de multas, de un total de dos millones 500 mil automovilistas dados de alta en la dependencia.

Si no se ponen al corriente con el programa “Ponte al día”, el siguiente paso será enviarles un requerimiento para que paguen.

Para las personas que están inmersas en un proceso de reclamación por alguna multa considerada impuesta de manera errónea, pueden seguir con sus trámites. Sin embargo, corren el riesgo de que tengan que pagarla si el procedimiento no termina a su favor, advirtió el secretario.

El dato

Para mayor información acerca de cómo acceder a este programa, pueden hablar a la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, en el teléfono 36 68 17 26 y 36 68 17 00, en las extensiones 33222 y 31757, así como en la cuenta de Twitter @AsistenciaJal

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones