Viernes, 26 de Abril 2024

La Semadet desactiva contingencia atmosférica en Las Pintas

Había sido activada a las 10:00 horas del martes, luego de que se registraran niveles superiores a 157 puntos IMECA, aunado a las condiciones meteorológicas presentes

Por: NTX

La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó este miércoles que desactivó a las 06:00 horas la contingencia atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de Las Pintas.

Añadió que la contingencia fue activada ayer 1 de enero a las 10:00 horas debido a que la estación de monitoreo de la calidad del aire de Las Pintas registrara niveles superiores a 157 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), aunado a las condiciones meteorológicas presentes.

Indicó que se desactivó luego de que por más de dos horas consecutivas Las Pintas registrara niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, y de que se llevara a cabo una verificación de que las condiciones meteorológicas favorecerían la dispersión de contaminantes, sin embargo, se mantiene en fase de precontingencia ya que al presente corte se registran 138 puntos IMECA.

Apuntó que continúan activas las precontingencias atmosféricas en las estaciones de Miravalle, Santa Fe y Tlaquepaque, ya que esta mañana registran 114, 122 y 110 puntos IMECA, respectivamente.

Precisó que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Exhortó a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara a través del portal de Internet: siga.jalisco.gob.mx/aire/ y la cuenta de Twitter: @AireySalud. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones