Lunes, 18 de Marzo 2024

La Sedena llena la Plaza de Armas con música

La banda de música del Colegio del Aire participó en un “flashmob” la tarde de este jueves

Por: Rubí Bobadilla

Decenas de personas de todas las edades se reunieron alrededor del ensamble para escucharlos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Decenas de personas de todas las edades se reunieron alrededor del ensamble para escucharlos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

La Plaza de Armas, ubicada en el Centro de Guadalajara, se llenó de música la tarde de este jueves.

La encargada de llevar las melodías hasta este sitio del primer cuadro tapatío fue la banda de música del Colegio del Aire, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al sonido de las trompetas, tubas, clarinetes, el saxofón y las percusiones, los 43 elementos que participaron en este evento se coordinaron para entrar, a manera de "flashmob", una parte por el costado izquierdo y otra por el derecho, teniendo de fondo el kiosco de la plaza y el Palacio de Gobierno.

Una vez juntos entonaron melodías como "Guadalajara, Guadalajara", "Hasta que te conocí" y el danzón de "Nereidas", acompañados también por las botas de la institución.

Decenas de personas de todas las edades se reunieron alrededor del ensamble para escucharlos, mientras tomaban les fotografías, videos y hasta bailaban al sonido de sus canciones. 

De acuerdo con el capitán Siller, coordinador de la banda de música, el recibimiento que tuvieron por parte de los tapatíos fue muy cálido y se mostraron en disposición de escucharlos.

"Nos preparamos desde hace más de un mes para coordinar las entradas y las salidas y cuál sería la mejor forma para cubrir este evento, que realizamos para promover las actividades que realiza el Colegio del Aire y la Sedena a través de sus músicos", expresó. 

Por último, el capitán añadió que este tipo de presentaciones, realizadas en conjunto con la V Región Militar, continuarán a lo largo del año tanto en plazas públicas como en plazas comerciales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones