Viernes, 19 de Abril 2024

La Sedena en Jalisco lleva a cabo la primer carrera “Soldado Patriota”

Con 300 participantes, se llevó a cabo el evento en donde hubo diversas actividades y stands de demostración para dar a conocer a las y los visitantes la labor de las y los soldados de la Sedena

Por: Rubí Bobadilla

La carrera se dividió en cuatro categorías: femenil y varonil de cinco kilómetros y femenil y varonil de 10 kilómetros. CORTESÍA/Sedena

La carrera se dividió en cuatro categorías: femenil y varonil de cinco kilómetros y femenil y varonil de 10 kilómetros. CORTESÍA/Sedena

Acompañada de figuras del deporte, este domingo se llevó a cabo la primer carrera “Soldado Patriota” en la Base Aérea Militar Número 5 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, ubicada en el municipio de Zapopan.

Fueron 300 los participantes (autorizados por las autoridades de salud) tanto civiles como soldados, quienes desde antes de las 8:00 horas se dieron cita en las instalaciones de “La Mojonera” para participar en esta carrera, que se dividió en cuatro categorías: femenil y varonil de cinco kilómetros y femenil y varonil de 10 kilómetros.

CORTESÍA/Sedena

El boxeador, sobrino de “El Canelo” Álvarez, Johan Álvarez Sánchez y Jorge Orozco Díaz, cuarto lugar en tiro olímpico en las pasadas olimpiadas de Tokio, fueron las personalidades del deporte encargadas de leer el manifiesto antes de la carrera, para además desear éxito a todas y todos los participantes.

En el evento también hubo diversas actividades y stands de demostración para dar a conocer a las y los visitantes la labor de las y los soldados de la Sedena y su identificación por parte de la ciudadanía.

CORTESÍA/Sedena

Entre ellas se encontró la activación del Plan DN III E, atención médica de urgencias y de caninos de la agrupación K9 del ejército, así como de armamentos, vehículos militares, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, algunas de las cuales, incluso, hicieron un sobrevuelo en la Base.

Ganadores:

Rama Varonil 5 kilómetros

1 lugar    Sargento 2/o. Infantería Roberto Carlos Carretero
2 lugar    Ciudadano Aníbal Curiel Mora Ordiales
3 lugar    Sargento 2/o. Infantería José Ignacio Aparicio Flores

Rama Femenil 5 kilómetros

1 lugar    Ciudadana Alma Raquel Barajas Ortiz
2 lugar    Ciudadana Elizabeth Cisneros García
3 lugar    Jessica Inés Pacheco Vázquez

Rama Femenil 10 kilómetros

1 lugar    Ciudadana Michel Guadalupe Barajas Ortiz
2 lugar    Ciudadana Cristina González Medina
3 lugar    Ciudadana Rosalba Gudiño González

Rama Varonil 10 kilómetros

1 lugar    Soldado de Infantería Johnatan Ortiz Rivera
2 lugar     Sargento 2/o. Infantería Mario de Jesús Ponce López
3 lugar    Soldado de Infantería Luis Martín Ponce López 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones