Miércoles, 24 de Abril 2024

La Secretaría de Seguridad abre investigación por el “extravío” de seis granadas

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio; sin embargo, el oficial que las tenía a cargo tardó en informar a sus superiores sobre ello

Por: El Informador

Por lo pronto, el elemento responsable de la pérdida de las granadas no ha sido separado del cargo. NTX/ARCHIVO

Por lo pronto, el elemento responsable de la pérdida de las granadas no ha sido separado del cargo. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad del Estado informó esta tarde que ya abrió una investigación por el presunto extravío de seis granadas que estaban a cargo de un oficial de la Policía Estatal. La Secretaría señaló que el “extravío” sucedió el pasado 4 de julio; sin embargo, “el oficial que las tenía a cargo tardó en informar a sus superiores”.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Internos, investiga ya la pérdida de los materiales, además de que presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal, institución que ya integra la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de las diligencias que siguen las autoridades, el 9 de julio pasado, el personal que laboró el día de los hechos fue citado para llevar a cabo una reunión y, siguiendo los protocolos de seguridad, no se permitió el ingreso con teléfonos celulares. “Al término de la junta, se les entregaron sus equipos telefónicos y se retiraron” explicó la dependencia.

“Esta institución informa que omisiones como esta no serán toleradas bajo ninguna circunstancia y aclara que la actuó con prontitud una vez que tuvo conocimiento de la situación”, expresó. Una vez que se obtengan los resultados que se obtengan de la indagatoria interna que está en marcha, el personal involucrado recibirá la sanción correspondiente conforme a derecho, además de que deberá enfrentar las consecuencias legales que resulten de la intervención de la Fiscalía del Estado. Por lo pronto, el elemento no ha sido separado del cargo.

Por último, la Secretaría de Seguridad dijo que con la finalidad de “refrendar su compromiso de mantener una institución sana “realiza una depuración constante de oficiales que por acción u omisión incurren en irregularidades” a fin de garantizar un servicio en beneficio de las y los ciudadanos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones